null: nullpx
Clima

Utah vivió un pavoroso fin semana de clima impredecible y peligroso

Desde nevadas de más de 6 pies en las montañas del frente del Wasatch, pasando por temperaturas de más de 100 grados Fahrenheit en Salt Lake City, incendios forestales, y ventarrones de hasta 75 millas por hora, hasta tormentas de granizo del tamaño de pelotas de golf, Utah vivió la semana pasada una montaña rusa climática como pocas veces ha vivido antes.
8 Jun 2020 – 07:11 PM EDT
Reacciona
Comparte
Utah vivió la semana pasada una montaña rusa climática como pocas veces ha vivido antes. Crédito: Getty Images

Como si la pandemia del Coronavirus no fuese motivo suficiente para quedarse en casa, ahora el clima de Utah le da más motivos a los ciudadanos del estado para mantenerse a buen resguardo. Desde nieve en los valles del norte del estado, incluyendo nevadas de más de 6 pies en las montañas del frente del Wasatch, las temperaturas de más de 100 grados Fahrenheit más tempranas registradas en el área de Salt Lake City, pasando por alarma de incendios forestales, ventarrones con picos de hasta 75 millas por hora, hasta tormentas de granizo del tamaño de pelotas de golf, Utah vivió la semana pasada una montaña rusa climática como pocas veces ha vivido antes.

Los fuertes ventarrones en el frente del Wasatch volcaron camiones de reparto, dañaron estructuras, dejaron sin electricidad a miles de suscriptores, y ayudaron a propagar incendios forestales.

En Salt Lake City, los fuertes ventarrones hicieron desplomar el techo suspendido de un estacionamiento estructural cerca del 2200 S. 700 este, destruyendo 10 automóviles que estaban debajo de la estructura, pero afortunadamente sin muertes ni heridos que lamentar.


El Servicio Meteorológico Nacional, o NSW por sus siglas en inglés, emitió un aviso meteorológico significativo el sábado por la tarde para partes del frente del Wasatch Front, Wasatch Back y el norte de las Montañas Wasatch antes de la llegada de vientos de 40-55 mph. Los vientos de hasta 40 mph ayudaron a extender un incendio en Promontory Point. Sin embargo las lluvias apagaron un incendio en Old Pinery al sur de Nefi y mitigaron otro en Elberta al 50%.

También se vivieron unas preocupantes tormentas en Blanding y Palisade State Park con granizo del tamaño de pelotas de golf.

Hubo un alterta de inundaciones relámpago para el sur de Utah el sábado por causa del clima húmedo. Según el NWS, existió la posibilidad de inundaciones repentinas en el sur y centro de Utah durante el día. A partir del sábado por la mañana, las alertas de inundaciones estaban vigentes para la cuenca occidental de Uinta, el lago Powell, las montañas occidentales de Uinta, la meseta de Wasatch, las montañas central y suroeste, el condado de Castle y el oleaje de San Rafael. El el sureste de Utah, incluidos el Parque Nacional Arches y Grand Flat, las montañas La Sal y Abajo, la meseta de Tavaputs, el Parque Nacional Canyonlands y el Monumento Nacional Natural Bridges, también estuvieron bajo alerta de inundación, esperando hasta seis pulgadas de lluvias.


Hubo caídas del servicio de energía en todo el frente de Wasatch después de las tormentas del sábado para más de 4,600 clientes de Rocky Mountain Power en Utah después de las 8 p.m.

Una rafaga de viento hizo volar a un camión de transporte vacío bloqueando los vía sur en la autopista interestatal I-15 cerca del distribuidor de Mona en el condado de Juab. Su conductor fue hospitalizado con sufrió heridas leves. Cerca de las 6:40 p.m., otro camión voló en la I-80 en dirección oeste en el condado de Tooele, y una SUV con remolque también voló a unas 50 millas de distancia también en la I-80 en dirección oeste. No se informaron heridos en ninguno de los dos incidentes.

El viernes alcanzó los 100 grados en Salt Lake City, pero refrescó durante el resto del fin de semana con máximas de 82 grados Fahrenheit.

Para saber que nos depara el clima esta semana visiten la sección del tiempo en el website de Univisión 32.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ClimaTiempoGranizoLluviasInundaciones

Más contenido de tu interés