null: nullpx
Arizona

Tres pies de distancia y los niños pueden jugar antes de entrar al salón, así será el regreso a clases en Mesa

Maestros comienzan a equipar y arreglar los salones escolares para recibir a decenas de alumnos que están listos para el regreso a clases presenciales. Para aquellos estudiantes que no deseen regresar a las aulas, el distrito escolar de Mesa ofrecerá un programa de clases virtuales.
27 Jul 2021 – 03:17 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, Arizona. - El distrito escolar más grande del estado reporta estar listo para dar inicio al nuevo año escolar, en un recorrido por una de las escuelas de Mesa explican los cambios que se implementan en el regreso a clases.

La maestra Kathy Brotherton organizó el salón de clase para sus estudiantes, ella quiere tener todo listo para el primer día que será este 3 de agosto.

“Estamos muy contentos de poder iniciar este año escolar, el año pasado fue muy duro por causa de la pandemia. Este año incluso tendremos más alumnos por cada salón”, dijo Brotherton a Univision Arizona. En su salón recibirá a 20 estudiantes.

La maestra comentó sobre los cambios que encontrarán los estudiantes cuando regresen a clase.

“Las escuelas están abiertas y estamos listos para los estudiantes. Los maestros están bien ocupados arreglando los salones con libros y el material que los estudiantes necesitan para poder estar en persona en nuestros salones”, comentó Arlinda Mann, asistente del superintendente escolar de Mesa.

Mann resaltó que los padres que aún no se sienten seguros de enviar a sus hijos tienen una opción.

“Si no están listos para el edificio, tenemos un programa que se llama mesa virtual, el campus virtual está diseñado para niños de kinder hasta el grado 12”, resaltó la asistente.

Uno de los cambios principales este año escolar será el uso de la mascarilla, está ya no será requerida en los salones de clase. El distanciamiento social entre los estudiantes también fue modificado. Sin embargo, no es claro cómo afectará esa decisión la nueva directríz de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) que revirtió la recomendación del uso de mascarillas para personas vacunadas en sitios cerrados.

“Este año escolar todavía queremos distancia porque no estamos fuera de peligro por la pandemia, pero con tres pies estamos bien. También los estudiantes pueden jugar en el recreo, antes de la escuela”, indicó Mann.

La familia López decidió enviar a sus hijos de regreso a la escuela porque consideran que el aprendizaje en casa no les funciona.

“Decidimos que los niños van a la escuela porque en la casa no aprende nada. Todo el tiempo están pegados a la televisión y mucha carga especialmente para mi esposa”, dijo Jacinto López.

Su hija dijo que aunque el uso de mascarilla o es obligatorio la llevará. “Continuaré usando mi mascarilla hasta que bajen los números de casos de covid, también pienso vacunarme muy pronto”, sostuvo la estudiante.

Las escuelas públicas de mesa continuaran ofreciendo meriendas gratis para todos sus estudiantes, y también ofrecen información sobre donde recibir la vacuna del coronavirus para jóvenes de 12 años y mayores. Usted puede encontrar más información en mpsaz.org.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ArizonaEducaciónCoronavirus

Más contenido de tu interés