null: nullpx
Tormenta Tropical Elsa

Área tri-estatal sentirá el impacto de Elsa desde este jueves con lluvias y fuertes vientos

Una advertencia de tormenta tropical está ahora en efecto para la mayor parte de Long Island y zonas de Connecticut, mientras que una vigilancia de inundaciones repentinas estará en vigor para gran parte del área tri-estatal hasta las 12 de la tarde del viernes.
8 Jul 2021 – 10:08 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La tormenta tropical Elsa se dirige a nuestra zona, pasando sobre o muy cerca de las costas del área tri-estatal como una tormenta tropical débil el viernes en la mañana. Sin embargo, algunas zonas pudieran sentir el impacto tan pronto como la noche de este jueves, informó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

Alertas

Se han emitido avisos de mal tiempo en todo el territorio tri-estatal para este jueves, ya que Elsa pudiera traer consigo lluvias torrenciales y fuertes ráfagas de viento.

"Una vigilancia de inundaciones repentinas para el noreste de Nueva Jersey y la parte baja del Valle de Hudson está en efecto ahora debido a varias rondas de chubascos y tormentas eléctricas que se esperan hoy. La vigilancia de inundaciones repentinas para el resto de nuestra área comienza a finales de esta noche", dijo el NWS.

La vigilancia de inundaciones repentinas estará en vigor para gran parte de los tres estados desde la medianoche del jueves hasta las 12 p.m. del viernes.

Una advertencia de tormenta tropical está ahora en efecto para la mayor parte de Long Island y partes de Connecticut.

Vientos

Según el más reciente pronóstico, hay probabilidades de que se mantengan vientos débiles de tormenta tropical de 39 millas por hora (mph) en Long Island y el Sureste de Connecticut a finales de la noche de este jueves hasta el viernes en la mañana. Las probabilidades son menores al norte y oeste de esta zona.

Lluvias

El NWS pronostica un total de precipitaciones de hasta 3 pulgadas, cantidades localmente cantidades mayores, probablemente esta noche hasta el viernes. Pero la mayor parte de esta lluvia se producirá durante las 2 de la mañana a las 12 de la tarde del viernes.

Hay potencial para algunas tormentas severas tormentas severas esta tarde/noche, para la ciudad de Nueva York.

Un tornado aislado o una tromba de agua es posible. En este momento este bajo riesgo sería principalmente para Long Island, y el Sureste de Connecticut, y las aguas circundantes.

Siguiendo a Elsa

La tormenta tropical Elsa dejó el miércoles un muerto en Florida y varios heridos en Georgia después de que un tornado azotara un campamento para vehículos recreativos en una base de la Marina en el sureste del estado.

Horas después de haber tocado tierra en la costa oeste de Florida, Elsa estaba a 80 millas (125 kilómetros) de Brunswick, Georgia, y a 150 millas (240 km) de Charleston, en Carolina del Sur, arrojando vientos de hasta 45 millas por hora (75 km/h), de acuerdo con un boletín de las 02:00 am del Centro Nacional de Huracanes.

Pronóstico después de Elsa

Las condiciones mejorarán a última hora de la mañana del viernes, con nubes que darán paso a algo de sol por la tarde.

El sábado y el domingo serán cálidos, con máximas de unos 80 grados. El sábado estará parcialmente soleado, pero el domingo pudiera haber nubosidad junto con la posibilidad de algunos chubascos.

Cargando Video...
El fenómeno Elsa dejó al menos una víctima a su paso por el sureste de la nación

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés