null: nullpx
Tiempo en Chicago

Tormenta en Chicago: Cortes de luz, árboles caídos y retrasos en el servicio de Metra

Las Tormentas Severas derecho que azotaron el área de Chicago y otras partes de Illinois e Indiana provocan árboles caídos, cortes de luz y tretrasos en el servicio de tren Metra..
28 Jul 2021 – 02:09 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:09
1:30
1:16

CHICAGO, Illinois.- Poco antes de las 5 de la madrugada de este jueves, la Vigilancia de Tormenta Severa fue cancelada para el área de Chicago. Las tormentas Derecho continuaron a través de los condados de Ford e Iroquois en Illinois, y los condados de Newton, Jasper y Benton en Indiana durante la mañana de jueves. La amenaza del tiempo severo continúa menguando, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

El evento meteorológico conocido como Derecho es una tormenta de verano generalizada capaz de viajar miles de millas con vientos huracanados de hasta 100 mph.

La Alerta de Tormenta Severa se extiendió para los condados de Cook, DeKalb, DuPage, Grundy, Kane, Kankakee, Kendall, LaSalle y Will en Illinois y los condados de Benton, Jasper, Lake, Newton y Porter en Indiana hasta las 8 am.

Según el Centro de Predicción de Tormentas, Chicago y los suburbios del norte estaban bajo un riesgo "aumentado" - un nivel 3 de 5 - por condiciones de tiempo severo. Los suburbios del sur y oeste y el noroeste de Indiana están bajo un riesgo "leve" de tiempo severo: un nivel 2 de 5.

"Los vientos dañinos se están volviendo menos generalizados (¡buenas noticias!). No se pueden descartar algunas ramas de árboles caídas en los condados de Will, el sur de Cook y el noroeste de Lake (IN) durante la próxima hora", escribió el NWS en un tuit.

Ráfagas de viento recientes:
DuPage / West Chicago - 64 mph
Elgin - 58 mph
Palwaukee - 55 mph
DeKalb - 47 mph
Chicago O'Hare - 47 mph

Los vientos más fuertes se muevieron a través de Joliet, Lockport, Tinley Park y Harvey.


"La advertencia marina especial continúa para el lago Michigan desde Winthrop Harbor hasta Wilmette Harbor IL 5NM en alta mar hasta Mid Lake, el lago Michigan desde Wilmette Harbor hasta Michigan City en 5NM en alta mar hasta Mid Lake y Winthrop Harbor hasta Wilmette Harbor IL hasta las 4:15 am CDT", informó el NWS.

Una vez que pase este sistema frontal, vendrá un descenso de temperatura y condiciones peligrosas en aguas del Lago Michigan debido a alto oleaje y corrientes peligrosas jueves y viernes.

Tráfico


Las tormentas no ocasionaron problemas de mayor gravedad, pero sí hay que salir con tiempo ya que las calles residenciales podria presentar ramas y escombros en el camino por los fuertes vientos de la madrugada.

A las 5am se registraron demoras en el servicio de tren Metra y algunos accidentes en la I-94.

Linea Metra MD-W (Milwaukee District West) tiene trenes detenidos tanto inbound and outbound por cables bloqueando las vías.

Además se reportaron accidentes en la 90-94 Dan Ryan a la altura de la 63 y otro en la 47.

Cortes de luz


Casi 30,000 clientes se vieron afectados por los cortes de luz.

Pronóstico del tiempo para este jueves


Las lluvias y tormentas se despejarán del área hasta media mañana. Las condiciones cálidas y húmedas continúan al sur de la I-80, donde los índices de calor pueden acercarse a 105 esta tarde junto con la posibilidad de algunas tormentas fuertes a severas.

Los vientos ventosos de norte a noreste detrás de un frente frío generarán olas en las playas del sur del lago Michigan, donde se esperan condiciones peligrosas para nadar hasta mañana por la tarde.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Tráfico congestionado sobre la I-290 debido a un accidente vehicular múltiple que deja una víctima mortal

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Chicago para iOS o Android.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés