"Por unas cervezas": Revelan detalles sobre tiroteo que cobró la vida de hispano en farmacia Rite Aid de Glassell Park
LOS ÁNGELES, California.- Un hispano de 36 años fue asesinado el jueves mientras trabajaba en una tienda de Rite Aid de Glassell Park c uando intentó detener a dos hombres que intentaban salir sin pagar cajas de cerveza.
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) identificó a la víctima como Miguel Peñaloza, residente de Los Ángeles, quien trabajaba en la tienda ubicada en la cuadra 4000 de Eagle Rock Boulevard.
El hecho ocurrió a las 8:40 p.m. cuando “dos sospechosos entraron en el negocio, caminaron directamente hacia la exhibición de cerveza y tomaron una caja de cerveza cada uno”, según el comunicado.
Peñaloza confrontó a los sospechosos “mientras intentaban huir sin pagar”. En ese momento se “produjo una breve lucha por unas cerveza”, informaron las autoridades.
Uno de los sospechosos sacó un arma de fuego y “disparó contra Miguel Peñaloza y lo mató. Los sospechosos huyeron por el estacionamiento en una dirección desconocida”, informó la policía.
Las autoridades revelaron detalles sobre los sospechosos que fueron captados por cámaras de seguridad. Ambos sospechosos fueron descritos como hispanos de 18 a 20 años. Uno de ellos mide aproximadamente 5 pies y 6 pulgadas y pesa unas 200 libras. Vestía una sudadera con capucha gris, pantalones cortos negros y zapatos negros con adornos blancos.
El segundo sospechoso mide aproximadamente 5 pies y 8 pulgadas de alto y pesa unas 145 libras. Fue visto con una sudadera con capucha negra con un gran estampado cuadrado en la espalda, pantalones color canela o grises y zapatos negros.
El LAPD solicita su ayuda para identificar a las personas responsables de este asesinato. Si tiene información debe comunicarse con la Oficina Central de Detectives de Homicidios Riojas al teléfono (213) 996-4149 o con el detective Manriquez al teléfono (213) 996-4180.
Piden justicia
El sindicato de trabajadores UFCW 770, que representa a los empleados de Rite Aid dijo en un comunicado que la seguridad de los empleados en dicha tienda había sido expuesta como un problema que los ponía en peligro. “Durante varios meses, 770 miembros han destacado problemas de seguridad en esta tienda. Nadie debería tener que temer por su vida mientras compra o trabaja en una tienda minorista. Rite aid se ha negado, tienda tras tienda, a proporcionar una seguridad profesional adecuada a sus empleados”, según el comunicado.
Por su parte, voceros de Rite Aid enviaron un comunicado a Univision 34 Los Ángeles en el cual indican que “Rite Aid está consternado y entristecido por el asesinato de un valioso asociado en nuestra tienda en Glassell Park. Las oraciones y pensamientos de todo el equipo de Rite Aid están con la familia y los seres queridos de nuestro asociado durante este momento increíblemente difícil. Rite Aid ofrecerá apoyo a la familia del asociado a través de nuestro fondo de ayuda para asociados y está ofreciendo a otros asociados en ese lugar apoyo y asesoramiento. Estamos cooperando plenamente con las autoridades policiales en su investigación".