null: nullpx
Ataque tiburón

Bomberos de Miami-Dade divulgan imágenes de tiburones nadando muy cerca de la orilla en playas del condado

En imágenes publicadas por los bomberos de Miami-Dade se observa a un grupo de tiburones rondando las playas muy cerca de donde hay personas. El viernes un escualo mordió a un hombre en Key Biscayne.
3 Abr 2021 – 05:54 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una serie de imágenes de tiburones rondando las playas de Miami-Dade fueron publicadas por el Departamento de Bomberos del condado este viernes, para prevenir a los residentes.

De acuerdo con los rescatistas, la manada de tiburones fue avistada rondando las playas de Haulover Beach, mientras cazaban peces. Algunos de los escualos fueron vistos peligrosamente cerca de la orilla y de personas que se bañaban en las playas a esa hora.

“Si planea ir a la playa este fin de semana tenga precaución. No se aleje mucho de la orilla y siempre nade cerca de una estación de salvavidas”, dijeron los bomberos, agregando que si las personas ven un tiburón en el agua deben salir de inmediato.

Al mismo tiempo, los rescatistas de la ciudad de Miami confirmaron a Noticias 23 que un hombre fue transportado al hospital Mercy en Coconut Grove con una pequeña herida en la pierna, después de que fue mordido por un tiburón, cerca de Key Biscayne.

El hombre se encuentra bien y la herida no representó un peligro para su vida.

Ataques de tiburones el último mes

El ataque se suma a otros dos ataques que se han presentado en el último mes en el sur de Florida. Uno a un niño de 7 años que jugaba con sus primos en una playa de Fort Lauderdale y fue mordido en la mano.

Y el otro a un niño de 9 años que se encontraba de visita con sus padres en Miami Beach, proveniente de Minnesota.

Ambos tuvieron que ser sometidos a cirugías para reconstruirle los tendones y tejidos, pero afortunadamente se encuentran bien, aunque quedaron atemorizados de regresar a la playa.

Los expertos recomiendan a los bañistas que siempre naden cerca de las áreas que estén resguardadas por salvavidas; evitar entrar al agua si tiene alguna herida y está sangrando; y mantenerse alejado de quienes estén pescando, pues esta es una de las actividades que más atraen a los tiburones.

Cargando Video...
Impresionantes imágenes aéreas de decenas de tiburones en las costas de Florida

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés