Tiburón muerde a mujer de 64 años mientras surfea en una playa de Florida
Adrienne Wikso, una mujer de 64 años de Florida quien se encontraba surfeando en las playas de New Smyrna Beach, en el condado Volusia, fue atacada por un tiburón, que le mordió el pie.
De acuerdo con Derek Wikso, el hijo de la mujer, su madre probablemente tenga que ser sometida a una cirugía para reparar las fracturas causadas por el escualo.
“Fue una gran mordida, parece que le partió el pie, tanto la parte de arriba como la planta están bastante trituradas”, dijo Wikso.
El joven agregó que, por el tamaño de la mordida, los doctores estiman que se trató de un tiburón toro de unos 4 pies de largo.
Otros surfistas que estaban en el área dijeron que escucharon un grito e inmediatamente pensaron que se trataba de un tiburón.
Aunque es raro que se presenten ataques en el área, dijeron los testigos, sí es común ver los tiburones mientras surfean. Incluso, señalaron que cuando el agua está clara los pueden ver debajo de ellos mientras corren olas.
Ataques de tiburones en el área
Autoridades locales dijeron que a excepción del año 2001, cuando hubo 22 ataques de tiburones, en el condado Volusia regularmente se presentan entre 8 y 10 ataques al año.
El área genera algunas de las mejores olas de la costa este, lo que atrae a los surfistas, pero también es el hogar de cardúmenes de peces carnada, de los cuales se alimentan peces más grandes, como los tiburones.
A veces van tras los peces, y accidentalmente se topan con una mano o un pie, dijo una de las encargadas de la seguridad en la playa.