null: nullpx
Ataque tiburón

Tiburón muerde a mujer de 64 años mientras surfea en una playa de Florida

Adrienne Wikso, de 64 años, se encontraba surfeando en las playas de New Smyrna Beach, en el condado Volusia, cuando un tiburón la atacó, mordiéndole el pie. Su hijo dijo que quizá necesite de una cirugía para reparar las fracturas causadas por el escualo.
1 May 2021 – 05:26 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Adrienne Wikso, una mujer de 64 años de Florida quien se encontraba surfeando en las playas de New Smyrna Beach, en el condado Volusia, fue atacada por un tiburón, que le mordió el pie.

De acuerdo con Derek Wikso, el hijo de la mujer, su madre probablemente tenga que ser sometida a una cirugía para reparar las fracturas causadas por el escualo.

“Fue una gran mordida, parece que le partió el pie, tanto la parte de arriba como la planta están bastante trituradas”, dijo Wikso.

El joven agregó que, por el tamaño de la mordida, los doctores estiman que se trató de un tiburón toro de unos 4 pies de largo.

Otros surfistas que estaban en el área dijeron que escucharon un grito e inmediatamente pensaron que se trataba de un tiburón.

Aunque es raro que se presenten ataques en el área, dijeron los testigos, sí es común ver los tiburones mientras surfean. Incluso, señalaron que cuando el agua está clara los pueden ver debajo de ellos mientras corren olas.

Ataques de tiburones en el área

Autoridades locales dijeron que a excepción del año 2001, cuando hubo 22 ataques de tiburones, en el condado Volusia regularmente se presentan entre 8 y 10 ataques al año.

El área genera algunas de las mejores olas de la costa este, lo que atrae a los surfistas, pero también es el hogar de cardúmenes de peces carnada, de los cuales se alimentan peces más grandes, como los tiburones.

A veces van tras los peces, y accidentalmente se topan con una mano o un pie, dijo una de las encargadas de la seguridad en la playa.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Bomberos de Miami-Dade alertan sobre manada de tiburones en playas del condado

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés