null: nullpx
Subway Train

Terminal Grand Central Madison trabajará a máxima capacidad a finales de febrero

La MTA anunció que a partir del lunes 27 de febrero la terminal Grand Central Madison del LIRR operará a su máxima capacidad, esto traerá un aumento del 40% en el número de viajes en todo el sistema.
Publicado 9 Feb 2023 – 07:47 AM EST | Actualizado 9 Feb 2023 – 07:47 AM EST
Comparte
Cargando Video...

La MTA anunció ayer que el servicio del Long Island Rail Road hacia la nueva estación Grand Central Madison entrará en operaciones al cien por ciento a partir del próximo 27 de febrero.

La nueva terminal abrió sus puertas el 25 de enero con un periodo de prueba que tenía viajes reducidos.

Ahora, las autoridades aumentarán la frecuencia hasta 296 trenes LIRR por día en esta nueva terminal, aumentando el servicio en todo el sistema a 936 trenes diarios.

Los niveles de servicio aumentarán un 41 % en el sistema, aseguraron.

“Este es el mayor aumento de servicio en la historia de LIRR”, dijo Catherine Rinaldi, presidenta interina de Long Island Rail Road y presidenta de Metro-North Railroad.

Los usuarios pueden ver sus nuevas opciones de viaje, planificar viajes y comprar boletos LIRR en la aplicación TrainTime y en la página de internet.

Aumentan las frecuencias de las estaciones de LIRR hacia Gran Central Madison:

Ramal de Babylon
El servicio total en el ramal aumentará a 155 trenes por día, 30 trenes más de los que operan hoy.

Los trenes generalmente harán todas las paradas locales a Wantagh o serán expresos a Wantagh.

También habrá cinco trenes directos entre Freeport y Atlantic Terminal, Brooklyn.

Fuera de las horas pico, al menos dos trenes por hora circularán entre Manhattan y Babylon haciendo todas las paradas locales entre Rockville Center y Babylon, con servicio cada hora a Penn Station y Grand Central.

Además, un tren con paradas limitadas circulará entre Penn Station y Babylon durante la mayoría de las horas de menor actividad, con paradas únicamente en Jamaica, Freeport, Bellmore, Massapequa, Amityville y Babylon.

Ramal de Far Rockaway
El LIRR está aumentando la cantidad de trenes directos por día entre Far Rockaway y Manhattan, de 8 a 60 trenes diarios.

Durante las horas pico, operarán 11 trenes matutinos y 10 vespertinos, divididos aproximadamente en partes iguales entre Penn Station y Grand Central.

Fuera de las horas pico, los trenes circularán cada hora entre Far Rockaway y Manhattan (Grand Central de lunes a viernes, Penn Station los fines de semana).

Todos los trenes se detendrán en Jamaica para el servicio a Brooklyn y la mayoría se detendrá en Locust Manor, Laurelton y Rosedale.

Ramal de Hempstead
El LIRR está aumentando la cantidad de trenes directos por día entre Hempstead y Manhattan, de 13 a 57 trenes diarios.

La terminal se trasladará de Atlantic Terminal, Brooklyn, a Grand Central, con 42 trenes diarios mientras mantiene 13 en Penn Station y 2 en Atlantic Terminal.

Durante el período pico, 18 trenes circularán hacia y desde Manhattan, divididos en partes iguales entre Penn Station y Grand Central.

Un tren por la mañana y otro por la tarde operarán hacia/desde Atlantic Terminal, en Brooklyn. Todos los trenes se detendrán en Jamaica.

Ramal de Long Beach
Los nuevos horarios ofrecen 12 trenes en horas pico de la mañana y 11 trenes en horas pico de la tarde, un aumento de cinco por día.

El servicio total en horas pico a Manhattan aumenta a 23 trenes diarios, divididos entre Penn Station y Grand Central

El servicio a Manhattan temprano en la mañana que llega entre las 6 y las 7 am aumentará a tres trenes por día, en comparación con uno que opera hoy.

Todos los trenes se detendrán en Jamaica.

Ramal Montauk
Se agregarán paradas adicionales de Hicksville y Mineola.

Los nuevos horarios incluyen un nuevo tren temprano en la mañana a Patchogue, con origen en Babylon a las 5:40 a.m.

Seguirá habiendo dos trenes directos entre Speonk y Penn Station cada hora pico.

Ramal Oyster Bay
La cantidad total de trenes en Oyster Bay Branch está aumentando a 32 por día laborable, frente a los 28 que operan hoy.

El servicio de lunes a viernes del mediodía fuera de las horas pico continúa funcionando cada una o dos horas.

Ramal Port Jefferson
El LIRR agregará 38 trenes por día laborable.

Las estaciones a lo largo de la tercera vía recientemente completada entre Hicksville y Floral Park verán aumentos notables en el servicio en las horas pico, que van del 40 % al 133 % según la estación y la hora del día.

El servicio pico entre semana ha aumentado un 51 % en Mineola y un 43 % en Hicksville.

Ramal de Port Washington
La apertura de Grand Central Madison permite que LIRR agregue 13 trenes por día a los horarios de la sucursal de Port Washington.

Durante el pico de la mañana y la tarde de los días de semana, los trenes alternos darán servicio a Penn Station y Grand Central.

Algunos trenes de horas pico harán todas las paradas hasta Bayside, luego continuarán hasta Great Neck con paradas en Douglaston y Little Neck.

Ramal Ronkonkoma
El servicio general en Ronkonkoma Branch aumentará a 117 trenes por día, un Aumento del 50% sobre los 78 trenes diarios actuales que operan hoy, incluidos los que viajan al este de Ronkonkoma. Todos los trenes operarán a Manhattan.

Los trenes alternarán entre Penn Station y Grand Central.

Fuera de las horas pico y los fines de semana, los trenes operarán dos veces por hora, con un servicio cada hora a Penn Station y Grand Central.

Ramal de West Hempstead
El LIRR agregará 13 trenes por día a la sucursal de West Hempstead, elevando el número total de trenes a 39 por día, un aumento del 50 %, y los trenes darán servicio a Manhattan directamente durante las horas pico

Fuera de las horas pico y los fines de semana, cuando los trenes del ramal habían terminado anteriormente en Valley Stream, el servicio se extenderá a Brooklyn.

Todos los trenes se detendrán en St. Albans, que también verá un servicio adicional desde el ramal de Babylon.

Ahora hay tres trenes directos por la mañana a Manhattan (en lugar de uno) y cuatro desde Manhattan en la tarde (antes no había).

Servicio a Atlantic Terminal, Nostrand Avenue y en East New York

El LIRR está agregando 36 trenes por día a Atlantic Terminal, trayendo 155 trenes hacia o desde la terminal diariamente.

Todos los trenes de Brooklyn harán paradas en Nostrand Avenue y East New York, los aumentos de servicio a esas estaciones son incluso más pronunciados que en Atlantic Terminal.

Conoce a detalle la nueva estación Grand Central Madison:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Subway TrainSubway StationNew York City SubwayEn el subwayNueva York