null: nullpx
Algas tóxicas

La temporada de algas tóxicas llega a su fin en Austin debido al clima fresco

El riesgo de algas tóxias en Lady Bird Lake ahora es bajo, debido a las temperaturas más frías y es probable que las algas no regresen hasta el próximo verano.
9 Dic 2020 – 02:50 PM EST
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas- La temporada de algas tóxicas en lagos del centro de Texas ya culminó debido a las temperaturas frías, según informó Watershed Protection.

De acuerdo con la ciudad de Austin, el departamento ya no detecta algas dañinas en Lady Bird Lake.

El riesgo en Lady Bird Lake ahora es bajo, debido a las temperaturas más frías y es probable que las algas no regresen hasta el próximo verano.

A mediados de julio se comenzaron a detectar algas tóxicas en Lady Bird Lake y las autoridades continuaron recogiendo muestras. La ciudad informó que este año no hubo informes de perros que se enfermaran o murieran debido a la exposición a las algas después de nadar.

El departamento indicó que el personal recibió informes de perros que murieron en Lady Bird Lake en agosto de 2019, pero este año, Watershed Protection implementó un programa de monitoreo a fines de junio para ayudar a evitar más muertes.

Las algas dañinas que tienden a florecer en Lady Bird Lake son diferentes de otros brotes más comunes en los Grandes Lagos y la Costa del Golfo. Las algas de Lady Bird Lake crecen en grupos en el fondo del lecho del lago y luego llegan a la superficie del agua, según informó Watershed Protection.

Los síntomas en perros incluyen babeo excesivo, espuma en la boca, vómitos, diarrea, tropiezos, contracciones musculares y parálisis respiratoria.

Los perros que están expuestos pueden morir por la toxina. No se conocen muertes humanas relacionadas con algas verdeazuladas. Sin embargo, los humanos que entran en contacto con el agua y algas en Lady Bird Lake pueden mostrar signos de irritación de la piel, dolor de cabeza o fiebre.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Algas tóxicas AustinLagosPerrosAgua