Salir a parques, lagos, bosques y otros espacios verdes de 3 a 4 veces por semana estuvo asociado a un menor uso de fármacos antihipertensivos, psicotrópicos y contra el asma en una investigación en la que se consultó a miles de personas.
El laboratorio Pfizer anunció el retiro del mercado de varios lotes del medicamento Accuretic y sus versiones genéricas que podrían contener cantidades inaceptables de un compuesto químico, cuyo consumo elevado y sostenido en el tiempo está asociado con el desarrollo de cáncer. Esto es lo que debes saber sobre la medida.
A pesar que la vida fit tiene una gran auge en redes sociales, las nuevas dinámicas laborales y sedentarias de la sociedad actual hacen que muchas veces sea complicado llevar una vida totalmente sana.
De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada cinco adultos en el mundo tiene la tensión arterial elevada. Las complicaciones derivadas de esta enfermedad son la causa de 9,4 millones de defunciones cada año.
Dormir siesta puede hacer más por tu salud que darte energía, ponerte de buen humor y hasta quemar grasa. Un estudio que se presentó en un congreso del Colegio Estadounidense de Cardiología descubrió que las personas que tomaban una siesta en mitad del día tenían más probabilidades de experimentar un descenso considerable en su presión sanguínea.
Tanto el ruido de los aviones como los ronquidos te podrían estar haciendo daño, de acuerdo a un estudio sobre contaminación acústica durante el sueño. Estos sonidos, cuando alcanzan los 35 decibelios, aumentan tu presión sanguínea, afirman los científicos.
La presión arterial alta es una amenaza silenciosa que literalmente pone en riesgo tu vida a cada minuto. Claro que si está controlada por tu médico y sigues sus indicaciones, el riesgo se reduce significativamente.
Ya sea por una dieta demasiado rica en sal, a causa del estrés o por factores genéticos que las predispopnen así, algunas personas deben luchar contra la alta presión sanguínea o “hipertensión” a lo largo de su vida. Para que las comidas sean sanas y tengan un mejor gusto, aquí te dejo algunas sugerencias gourmet que enriquecerán tus platos y combatirán este peligroso desorden.
Una crisis hipertensiva es una subida drástica de la presión arterial que requiere atención médica de urgencia. Los parámetros que indican una crisis hipertensiva son una presión diastólica superior a 110 mmHg o sistólica que supere los 180 mmHg. Una presión arterial inferior a estas cifras también se considera como peligrosa pero en menor medida. Las crisis hipertensivas representan un peligro que puede conllevar complicaciones a nivel cardiovascular.
Al parecer la sal es el enemigo de la presión arterial. Por mucho tiempo se ha relacionado a la ingesta elevada de sal con la hipertensión, pero ¿Esto es realmente cierto? A continuación te explicaremos un poco más sobre este asunto y te diremos cual es la verdad sobre este mito. Si eres una persona que ha estado evitando la sal por miedo a padecer hipertensión, no debes ni puedes perderte este artículo.
Sin dudas tienes un familiar, amigo o conocido que tiene hipertensión, lo que quizás no sabías es que tu perro también puede ser hipertenso. Sí, como acabas de leer.
¿Cuántas veces te dijeron que comer sal hace mal? Muchas, lo sabemos. Pero también entendemos lo difícil que puede ser eliminarla de nuestras comidas, aunque al menos te proponemos reducir su consumo lo más que puedas.
Tomar la tensión o la presión arterial es un buen modo de conocer el estado de salud y saber si se tienen problemas de circulación. Los valores normales han sido establecidos para permitir determinar si la tensión es correcta, demasiado alta o demasiado baja. A partir de este control rutinario, se puede comenzar a diagnosticar ciertas afecciones o patologías.
Cuando se tiene la presión arterial alta, es importante establecer una dieta especial y es necesario conocer los alimentos tolerados y prohibidos. La lista de alimentos con alto contenido en sodio puede ser una guía para saber qué alimentos no se deben comer.
Si la presión es inferior a 60 mm Hg y 100 mm Hg, podemos decir que la tensión es baja. Por consiguiente, para intentar aumentarla, es necesario saber cómo proceder, y cuáles son los alimentos más apropiados para conseguirlo.
No es que te sonrojes porque algo te de vergüenza pero notas que después de un par de copas tus mejillas comienzan a tomar color. Pues ponte alerta porque algunas investigaciones advierten que las personas que se enrojecen con el consumo de alcohol son más propensas a tener presión arterial alta.
Las apariencias engañan –incluso en el mundo de la gastronomía-. Y muchos alimentos, disfrazados de indefensos, pueden terminar causando verdaderos estragos en nuestra salud. Así, por ejemplo, están aquellas comidas que son ávidas engañadoras respecto a la sal que contienen. Pero, nosotras las desmentiremos y te mostraremos los 5 alimentos que son más salados de lo que pensabas.