Dos hermanos en un complejo habitacional de Reseda aseguran estar preocupados, ya que los techos de sus viviendas se están cayendo debido a daños provocados por las fuertes lluvias que dejó a su paso la tormenta Hilary. Además, estas personas señalan que no quieren firmar un documento de reubicación, pues temen a que los propietarios terminen desalojándolos.
Leticia Domínguez rentó un cuarto para ella y sus dos hijos en Georgia. El acuerdo lo hizo con una persona quien luego de tres meses le pidió que abandonara la habitación. “Ya este mes tengo que desalojarlo”, dijo la madre hispana en entrevista.
FRESNO, California.- A finales de agosto dos padres hispanos fueron desalojados de su casa por su propio hijo, en California. A semanas del hecho, así fue como se desarrolló esta historia.
Luego de que se diera a conocer el caso de los padres hispanos que fueron desalojados de su casa por su propio hijo en Fresno, California, la nueva dueña de la propiedad, Laura Santos, dio su versión.
Esta es la historia.
Propietarios de un condominio de North Bayshore Drive en Miami se ven obligados a desalojar sus apartamentos hoy. Esto debido a que nuevos urbanizadores buscan demolerlo y crear uno completamente nuevo. Te contamos.
Los padres hispanos que fueron desalojados de su casa por su propio hijo en Fresno, California, contaron a Univision 21 cómo fue dejar su hogar.
Esta es su historia.
Los padres hispanos que fueron desalojados de su casa por su propio hijo cuentan cómo ha sido dejar la propiedad que ellos mismos pagaron durante 20 años.
Algunos residentes del parque de casas móviles Little Woods en Petaluma han recibido una carta en la que les advierten sobre la posibilidad de cerrar el lugar. Preocupados porque no pueden pagar una renta más cara en otro sitio habitantes de este sector y activistas que protegen los derechos de los inquilinos realizaron una protesta para pedir no ser desalojados.
Si tu casa o propiedad no están a tu nombre y el título está a nombre de otra persona, estas son las recomendaciones de un abogado para evitar que
te quiten o desalojen de tu propiedad en el estado de California.
La familia Ramírez tendrá que desalojar la casa que compraron hace 20 años, luego de que su hijo la transfiriera a una mujer en California.
Esta es la historia.
La familia Ramírez será desalojada de su casa que pagaron por más de 20 años luego de que supuestamente su hijo transfiriera la propiedad en Fresno, California.
Aracely Ávila sufrió un desalojo porque, luego de que ella enfermara de un cáncer de ovario, su esposo tuvo que renunciar al trabajo para cuidarla y se quedaron sin dinero para pagar la renta. Ha pasado un año desde que vivieron esta situación y aún siguen sin recibir ayuda, por lo que se han visto obligados a vivir en un pequeño campamento cerca de las vías del tren.
El Departamento del Contralor dio a conocer la alarmante situación de desalojos en Los Ángeles luego de que finalizaran las protecciones por la pandemia. Te contamos cuáles son las zonas en donde más está ocurriendo esto y qué ayudas hay para los afectados.
La administración de Good Samaritan decidió demoler cerca de 500 viviendas tras los daños causados por los huracanes Ian y Nicole. Desde ese momento decenas de familias han vivido en hoteles u hogares temporales dispuestos por FEMA, mientras que otros permanecen en las casas de seres queridos, además, muchos de los afectados señalan que no han recibido ayuda. "A mí no me dieron nada, ni te explican ni te dicen qué es lo que va a pasar en el futuro", dijo Nilsa Robert, una residente.
Inmigrantes que no tienen documentos son víctimas de abusos en sus viviendas por falta un contrato que los avale; sin embargo, en California sí pueden tener derechos.
Los reubicados fueron trasladados hacia el refugio Southbridge como parte de un programa de asistencia. A las personas que ocupaban el campamento, así como a 15 mascotas, se les ofreció transporte, refugio y recursos de vivienda.
Un grupo de organizaciones sin fines de lucro renovó el apoyo a la iniciativa de ley SB567, con la cual se busca evitar que las familias de bajos ingresos en el estado sean desalojadas y frenar los aumentos desmesurados en el alquiler.
Claudia Valdivia cuenta que desde hace varios años su casero no ha hecho reparaciones ni fumigaciones al sótano que renta en Brooklyn. Afirma que desde hace unos meses pidió que se realizaran los arreglos pertinentes, pero que lo que ha recibido son amenazas por parte de la familia del propietario. Gracias a Churches United For Fair Housing (CUFFH) encontró una abogada para este caso.