null: nullpx
ataque

Trabajadora de taquería en Chicago sufre agresión de una clienta

Una trabajadora de la taquería ' Tacomax' en Chicago fue atacada por una clienta que, minutos antes, había sido retirada por la policía tras un primer incidente. La mujer regresó y desató un segundo episodio de violencia.
Publicado 15 Ago 2025 – 12:04 PM EDT | Actualizado 15 Ago 2025 – 12:07 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Chicago, Illinois.- La noche del domingo 10 de agosto, lo que debía ser una jornada tranquila de trabajo en la taquería Tacomax, en el 3400 oeste de la Montrose, se convirtió en una escena de violencia repetida.

A las 9:30 p.m., una clienta ingresó al local y protagonizó un altercado con el dueño. De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad, la mujer reaccionó violentamente cuando el propietario decidió negarle el servicio.

Primero lo golpeó y luego le lanzó una silla. La policía acudió al lugar para contener la situación, y se llevaron a la mujer.

De acuerdo a Gabriela García, trabajadora del local y esposa del dueño, quien presenció el primer ataque, no quisieron presentar cargos en contra de la mujer: “Nomás queríamos que la policía le avisara que no podía entrar otra vez para evitar problemas en el futuro.”

Segundo ataque en cuestión de minutos

Como los afectados no presentaron cargos, los oficiales liberaron a la mujer en la vía pública. Sin embargo, poco después de que los uniformados se retiraran, la agresora volvió al restaurante.

Esta vez, las cámaras registraron cómo la mujer ingresó rápidamente y se abalanzó contra Gabriela. Un cliente que se encontraba en el lugar intervino de inmediato, inmovilizando a la agresora hasta que la policía regresó para detenerla.

“Como entró la segunda vez, bien agresiva. Ya le dije que sí iba a aceptar los cargos en frente de ella, porque sí me agredió", dijo Gabriela.

Dueño preocupado por la seguridad

El incidente dejó intranquilo al propietario, Jonathan Téllez, quien aseguró estar evaluando nuevas medidas para proteger a su familia, empleados y clientes.

“Hemos analizado algunas opciones, obviamente que pues no perjudiquen al negocio, pero vamos a tomar en cuenta alguna para prevenir la seguridad de uno y de los trabajadores", afirmó Téllez.

Entre las posibilidades mencionó reforzar la vigilancia, instalar más cámaras y considerar personal de seguridad.

Apoyo de autoridades locales

Tras conocerse el hecho, la oficina de la concejal del Distrito 33, Rossana Rodríguez Sánchez, ofreció apoyo a las víctimas y recursos municipales.

“Particularmente, la Cámara de Comercio en la comunidad de Albany Park ha estado promoviendo que negocios que se sientan inseguros, pues instalen cámaras que puedan estar conectadas al distrito 17.”

Ahora, víctima y agresora se volverán a encontrar, pero frente a un juez. La audiencia está programada para el 5 de septiembre.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:ataqueChicagoPolicia de ChicagoTacos