null: nullpx
Utah

Cox anuncia fin de mandato de máscaras en las escuelas en la última semana de clases

A pesar de la medida, durante su conferencia de prensa semanal sobre la respuesta del estado a la pandemia del coronavirus, Cox dijo: "aún alentamos el uso de las máscaras".
13 May 2021 – 06:56 PM EDT
Comparte
Default image alt
El gobernador de Utah, Spencer Cox, declaró estado de emergencia debido a los daños causados al sur del estado por las recientes tormentas e inundaciones. (Imagen de archivo) Crédito: Univision Noticias 32

El gobernador Spencer Cox anunció este jueves el fin de la obligatoriedad del uso de máscaras en las escuelas K-12 de Utah. Sin embargo, Cox acotó que los estudiantes y maestros deberán usar las cubiertas faciales en las aulas durante el resto del año escolar, con excepción de la última semana del mismo.

El gobernador dejó abierta la posibilidad para los distintos distritos escolares locales del estado de mantener el requisito de uso de máscaras en las aulas por el tiempo que consideren necesario, sin necesidad de dar justificaciones al estado por su decisión.


A pesar de la medida, durante su conferencia de prensa semanal sobre la respuesta del estado a la pandemia del coronavirus, Cox dijo: "aún alentamos el uso de las máscaras".

Con esta medida, Cox continúa con el desmantelamiento de las medidas sanitarias tras el f in del mandato general de uso de máscaras en todo el estado que tuvo lugar el mes pasado. Entre las justificaciones citadas por el gobernador se encuentra la disminución en los contagios de coronavirus en el estado, y la luz verde dada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, o CDC por sus siglas en inglés, para comenzar la vacunación de niños de entre 12 y 15 años de edad.

Durante la conferencia de prensa, el gobernador alentó a las personas que aún no han sido vacunadas a usar máscaras, así como el uso de las mismas en las escuelas. Cox indicó también que Utah está avanzando en la vacunación de los jóvenes mayores de 16 años.

El jueves, los CDC modificaron sus pautas sanitarias, permitiendo que las personas completamente vacunadas no usen máscaras en recintos interiores, así como en exteriores.


Comparte