Una mujer muere horas después de someterse a una liposucción en un centro comercial
Ana Rosa Mavarez Rivero, una madre venezolana de 31 años, murió después de someterse a una liposucción en una clínica ubicada en un centro comercial.
Mavarez acudió el domingo 26 de febrero a una clínica en un Marina Plaza, en Sucre, Venezuela para someterse a un procedimiento de liposucción láser para recortar la grasa, moldear su cuerpo y eliminar la celulitis, contó New York Post.
A pesar de que este procedimiento -conocido popularmente como ‘lipo laser’- es considerado menos invasivo y traumático que la liposucción habitual, horas después, Mavarez comenzó con serios problemas respiratorios, por lo que su familia decidió trasladarla a un hospital.
Sin embargo, cerca de las 3:00 am, Mavarez seguía en su vivienda debido a la escasez de ambulancias en la región. Un familiar de la mujer denunció la pesadilla que estaban viviendo en un video que compartió en redes sociales.
“No podemos conseguir una ambulancia", dijo Richard Medina, familiar de la mujer, quien fue declarada muerta a las 4:00 am del lunes 27 de febrero, justo al lograr llegar al hospital sin signos vitales, contó el portal Últimas Noticias.
Investigarán al doctor de la liposucción
Tras la tragedia, las autoridades informaron que han comenzado una investigación sobre el caso y harán un exhaustivo interrogatorio al médico responsables del procedimiento, identificado como Alexander Larrochele.
La investigación sobre el accionar de Larrochele está a cargo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.