En video: Dos hermanos sufrían bullying en la escuela y el padre se enfrenta a golpes con 30 estudiantes para defenderlos
Un conflicto entre alumnos provocado por el bullying que sufrían dos hermanos escaló en una escuela de Tucson, Arizona, a tal grado que el padre los adolescentes terminó en una batalla campal en el patio de la institución.
El pasado 2 de mayo, los altos mandos de Tucson High Magnet tuvieron que llamar a Willie Smith para que recogiera a sus dos hijos, alumnos involucrados en el incidente, y se los llevara a su casa, contó la cadena KGUN.
Cuando Smith llegó a la escuela, un poco fuera de sí, el hombre hizo caso omiso del consejo que le dieron las autoridades para que saliera con sus niños por una puerta trasera y así evitar cruzar el tenso patio central, atiborrado de estudiantes.
Cegado por el coraje, Smith caminó entre el patio, de la mano de sus hijos, provocando que un grupo de alumnos los comenzara a insultar. Esta acción terminó por sacar de sus casillas al padre.
Sin perder tiempo, Smith se abalanzó contra uno de los estudiantes, a quien propinó un certero golpe que inició una pelea campal que involucró a 30 alumnos enfurecidos con aquel padre de familia.
La lluvia de golpes se extendió por unos 15 minutos, hasta que pudo ser controlada por el personal de la secundaria. Todo fue captado por un video de vigilancia del Distrito Escolar Unificado de Tucson (TUSD), donde se puede ver al hombre con las manos alrededor del cuello de un estudiante.
En el lugar fue detenido Smith, acusado de perturbar una institución educativa, junto al alumno de 15 años, al que le fue imputado un cargo por conducta desordenada.
Esa misma tarde, los dos fueron liberados. Smith tuvo que pagar una multa, mientras que el estudiante fue expulsado de la escuela. Los otros alumnos inmiscuidos en la riña han sido suspendidos, hasta la resolución final de las autoridades de la secundaria.
Shawna Rodriguez, directora de la escuela, indicó en un comunicado que se comprometerán a abordar cualquier tema relacionado con el bullying, dentro de la institución, por medio de foros internos con estudiantes y padres de familia.
Tanto Smith, como la propia policía, terminaron por aceptar que pudieron haber manejado mejor todo el conflicto generado.