null: nullpx
PI Reportajes

Un empleado colapsa durante su jornada laboral y muere 'por exceso de trabajo'

La muerte del trabajador, quien presuntamente tenía diversos problemas de salud, como diabetes e hipertensión, ha provocado conmoción en la comunidad debido a que habría fallecido después de una "secuencia de trabajo duro durante varios días consecutivos".
Publicado 8 Feb 2023 – 06:23 PM EST | Actualizado 8 Feb 2023 – 06:24 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Una cadena de televisión anunció que compensará a la familia de uno de sus trabajadores, de 44 años, que colapsó y murió tras un ataque del corazón mientras trabajaba en su escritorio el pasado sábado.

Thai News Network (TNN), televisora tailandesa, lamentó la muerte de Sarawut “Bird” Srisawat y señaló que "hará todo lo posible" para apoyar a la familia de Bird, lo que incluye extender el pago del actual salario del empleado durante 24 meses, según un comunicado difundido el pasado lunes por la compañía.


Asimismo, entre las medidas de compensación que brindará a los familiares de Bird se incluyen el pago de un seguro médico y de accidentes y el "dinero del fondo de seguridad social de acuerdo con los derechos de los empleados", entre ellos la organización de las oraciones fúnebres y la cremación.

"Extendemos nuestro más sentido pésame a la familia de ´Khun Bird´ y comprendemos profundamente los sentimientos de la familia, amigos y colegas por la pérdida de su ser querido", apunta la nota.

"Trabajaba siete días a la semana"

La muerte del trabajador, quien presuntamente tenía diversos problemas de salud, como diabetes e hipertensión, según medios locales, ha desatado un debate sobre las condiciones laborales en Tailandia, ya que varios usuarios denunciaron las jornadas excesivas de trabajo o la ausencia de días de descanso, ambas prohibidas por ley.

Según denunció la Asociación de Periodistas de Tailandia, Bird colapsó y falleció después de una "secuencia de trabajo duro durante varios días consecutivos", mientras que colegas del hombre señalaron que recientemente había empezado a presentar señales de agotamiento físico y mental por su extensa carga laboral, pues muchas veces "trabajaba siete días a la semana".

La Asociación instó a las autoridades del país a abrir una investigación para verificar las causas del incidente y determinar si la compañía "cumple con las leyes laborales y las prácticas de trabajo adecuadas".

El vicepresidente de Derechos, Libertades y Reforma de la Asociación, Teeranai Jaruwat, afirmó en un comunicado que "la industria de los medios todavía tiene una cultura laboral que es vulnerable a violaciones de las leyes laborales", sobre todo "en la industria de la televisión digital que es altamente competitiva".


“Este es un problema que la gente que trabaja en la industria de los medios siempre ha conocido, pero sigue sucediendo todo el tiempo. Por lo tanto, este problema merece atención y exige que se resuelva de manera concreta pronto”, completó.

En 2021, la ONU pidió a los gobiernos de todo el mundo que adoptaran legislaciones para limitar los horarios laborales en todos los sectores, tras publicar un informe que cifra en 745,000 las muertes anuales globales por los crecientes problemas cardiovasculares ligados al trabajo excesivo.

Loading
Cargando galería
Comparte