null: nullpx
PI Reportajes

"Asfixiados": hallan a cinco niños muertos en un apartamento y sospechan de la madre

La policía de la ciudada alemana de Solingen indicó que los cuerpos de los pequeños fueron encontrados en el apartamento de la familia y que la madre se encuentra en grave estado de salud tras arrojarse a las vías del tren.
4 Sep 2020 – 07:49 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Cuando salieron del apartamento en el que encontraron los cuerpos sin vida de cinco niños y las lamentables condiciones en las que vivían, los policías de la ciudad de Solingen, Renania del Norte-Westfalia (al oeste de Alemania), no pudieron contener el llanto.

El pasado jueves, tres niñas de 1, 2 y 3 años, así como dos niños, llamados Luca, de 8 y Timo, de 6, fueron hallados muertos al interior de la vivienda, luego de que los oficiales recibieran el aviso de la abuela de los menores, informó Pledge Times.

Marcel Maierhofer, jefe del departamento de homicidios y encargado del caso, precisó que las autopsias de todos los niños arrojaron claras evidencias de asfixia y sedación. Hasta el momento, Christiane K, de 27 años y madre de los menores, es la principal sospechosa.

Según SelectNews91, se cree que las muertes se produjeron el pasado miércoles por la noche y que después la madre abandonó la vivienda junto a otro de sus hijos y se dirigieron a la estación donde abordaron un tren.


Christiane habría dejado al niño a bordo, para después arrojarse a las vías frente a otro tren en la estación de Dusseldorf. Ahora se encuentra grave en un hospital, mientras que el menor continuó viajando hasta la casa de su abuela en Monchengladbach. No se sabe si presenció lo ocurrido con sus hermanos.


Stefan Weiand, un portavoz de la policía, aseguró que todo se trataba de una "situación trágica" y que la madre todavía no estaba en condiciones para ser interrogada. La BBC informó que el agente afirmó que "estamos asumiendo que se cometió un crimen. Por el momento, suponemos que la responsable fue la madre de 27 años. Cómo y por qué sucedió, no podemos decirlo”.

Por su parte, el ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, le dijo a RTL que todo lo que estaba ocurriendo lo llenaba de tristeza y que sus “pensamientos y oraciones” estaban con los cinco niños “a los que les arrancaron la vida”.

Tim Kerzbach, alcalde de Solingen -una localidad de 160,000 habitantes- dijo sentirse "consterando y muy afectado" luego de la noticia, en una publicación en su cuenta de Facebook. Residentes de la localidad se han acercado hasta el lugar para dejar mensajes de consuelo y osos de peluche en señal de duelo.

Comparte
RELACIONADOS:PI ReportajesEuropaAlemaniaMuertesNiños