null: nullpx
Pablo Moctezuma

El papá de Frida Sofía celebra que su hija ya lleva el apellido Moctezuma y asegura que está "feliz y liberada"

Pablo Moctezuma habló para El Gordo y La Flaca sobre cómo se encuentra Frida Sofía a un mes de haber acusado a su abuelo Enrique Guzmán de presunto abuso sexual y se mostró contento de que su hija por fin lleva su verdadero apellido paterno en redes sociales.
12 May 2021 – 09:46 PM EDT
Reacciona
Comparte

Las cámaras y micrófonos de El Gordo y La Flaca captaron a Pablo Moctezuma, papá de Frida Sofía, a las afueras de un restaurante en la Ciudad de México, para hablar sobre cómo se encuentra su hija ahora que ya tiene el apellido paterno y el distanciamiento que prevalece entre la joven y su mamá, Alejandra Guzmán.

"Antes que nada quiero agradecer a El Gordo que se dio cuenta, como todos nosotros. Gordo y Flaca, gracias por apoyar a mi hija", fueron las primeras palabras del empresario restaurantero al ver a nuestra reportera, y con motivo del mensaje de solidaridad que desde el primer momento Raúl de Molina externó hacia Frida Sofía tras haber denunciado que su abuelo presuntamente abusó de ella cuando era una niña.

Pablo Moctezuma aseguró que su hija "está maravillosamente bien, mejor que nunca", luego de que a principios de abril hiciera dichas acusaciones y días después (el 15 de ese mes) la joven, de 29 años, anunciará que entablaría acciones legales en contra de su abuelo, quien a su vez la demandó el 20 de abril por supuesto agravio en su contra.

El empresario, que fue pareja de Alejandra Guzmán a principio de la década de 1990, agregó que su hija, de quien ha dicho tuvo una infancia complicada a lado de su madre, se encuentra "feliz y liberada" tras denunciar el supuesto abuso que sufrió. "Ustedes no pueden creerlo, le ha cambiado la voz, le ha cambiado el semblante".


Pero no solo eso, también se mostró muy contento porque su primogénita ya tiene el apellido paterno en redes sociales (pues recordemos que fue registrada como Guzmán Pinal). "Está feliz, yo estoy feliz, ya se puso Moctezuma, que se lo merece, porque ella es Moctezuma, y digo, ahí vamos con todo esto".

En torno al distanciamiento que Alejandra Guzmán ha preferido mantener con su hija, el empresario señaló: "Desgraciadamente su mamá está… sigue cegada de todo esto, me da tristeza, digo, no es para juzgarla, pero bueno, creo que hubiese sido un buen momento de haberse reencontrado, hablado, por lo menos darle el beneficio del que todo mundo habla (el de la duda)".

Loading
Cargando galería

Moctezuma señaló no entender por qué 'La Reina de Corazones' no ha querido escuchar a su hija. "Claro que me duele muchísimo, me duele ver a gente dañada, al final de cuentas todo esto va a estar muy triste cuando es algo que se pudo haber evitado, con un simple perdón, un 'quiero saber qué te está pasando', hubiera sido más fácil. No quiero sonar a amenaza, pero se tiene que llegar a lo último", afirmó.

Además, negó que haya sido un padre ausente para Frida y que las pruebas de que estuvo a su lado ya salieron a la luz. "Siempre he estado, en el sentido de que antes la veía poco, luego sí, luego se quedaba conmigo meses, luego la dejaba de ver seis meses y así, pero es lo normal, como muchas familias, nada más que ahí no son famosos ellos".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés