null: nullpx
Niurka Marcos

Niurka Marcos dice que Cuba está "secuestrada" y desea que no haya más líderes que lastimen a la isla

La vedette reaccionó a la tensa situación que se vive en su país natal donde el hambre y las muertes por covid-19 han orillado a la población a manifestarse por su libertad. La cubana, quien durante mucho tiempo ha preferido no opinar del tema, esta vez no se limitó al hablar de la crisis en la isla.
14 Jul 2021 – 09:40 PM EDT
Reacciona
Comparte

Niurka Marcos habló para el micrófono de El Gordo y La Flaca sobre el levantamiento que, desde el fin de semana pasado, el pueblo cubano ha realizado y, con su particular estilo y sin limitantes, expresó su sentir ante esta situación que ha conmovido a todo el mundo y ha encontrado eco en cientos de celebridades que difunden la lucha de Cuba.

La actriz, cantante y vedette, quien desde hace 20 años también tiene la nacionalidad mexicana, aseguró que lo más importante por ahora es ayudar, apoyar y encontrar soluciones a todo lo que está aconteciendo en la isla y sus habitantes de quienes, dijo, "les han quitado tanto que ya les quitaron hasta el miedo", reifiriéndose a las manifestaciones que realizan sin temor por todo el país.

"No queremos líderes, queremos ayuda, queremos apoyo para la gente, para que no nazcan más Fideles Castro y para que no nazcan más líderes que chi... nuestra isla tan bella. El pueblo cubano aguantó vara durante años, conformándose con tener para comer, con ir al hospital sin que le costara y estudiar gratis, y no salir de Cuba", expresó.

De acuerdo con la actriz de 'Aventurera', el pueblo cubano se conformó "porque no quería guerras" y actualmente todos han salido a la calle porque "hay hambre y porque se está muriendo la gente en los hospitales. Yo sé que los que se quedaron ahí rompiéndose la madre son los verdaderos héroes. Se quedaron aguantando vara, limitaciones y escasez porque no querían guerra".

La situación es tan tensa en Cuba que, de acuerdo con Niurka, la mediación de Estados Unidos no sería suficiente. "Es intervención de todos los que puedan en el mundo entero, porque todos en el mundo tienen un poquito de derecho a intervenir ante un país que está prácticamente secuestrado. No los dejan salir, no los dejan hablar, no los dejan comunicarse, no los dejan comer y ahora no les permiten ni morir con dignidad", dijo la actriz en clara referencia a los decesos que registra la isla caribeña debido al covid-19.

Al igual que muchos cubanos que emigraron en la búsqueda de una mejor vida, la actriz dijo estar preocupada por la familia que tiene todavía allá. " La gente está en las calles, angustiada y desesperada, ya sabemos lo que quiere el pueblo, estamos ya de acuerdo, los que estamos fuera y los que están dentro, entonces lo que quiere el pueblo es libertad", concluyó.

En el estudio, Lili Estefan coincidió con su compatriota en el hecho de que el pueblo cubano vivió durante más de 60 años secuestrado a cambio de escuela y medicinas gratis. "Nadie puede salir nunca de la isla, no puedes planear unas vacaciones, sacar a tu familia, hablar, pensar, como en la mayoría de los países. El pueblo cubano jamás ha podido disfrutar de esa libertad. Hay que aprender que nada en la vida es gratis, ni la educación que te dieron, ni las medicinas que te dieron", afirmó.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés