null: nullpx
Chiquis Rivera

La ciencia le da la razón a Chiquis: médicos aseguran que el agua con limón sí ayuda a bajar de peso

Las declaraciones de Chiquis Rivera en torno a que tomar agua tibia con limón todas las mañanas le ayudó a bajar de peso desataron un sinfin de burlas y ataques. Por esa razón, Tanya Charry preguntó a doctores sobre qué tan cierto era el poder de este remedio y aquí lo que le dijeron.
19 May 2021 – 09:03 PM EDT
Reacciona
Comparte

El pasado 2 de mayo la cantante Chiquis se volvió noticia al confesar que su cintura marcada y su reducción de peso se debían a que toma agua tibia con limón todos los días, provocando todo un revuelo y burlas poniendo en duda la veracidad de sus declaraciones. Por ese motivo, nuestra corresponsal Tanya Charry preguntó a expertos su opinión sobre qué tan efectivo es este remedio y vaya sorpresa que varios se llevaron.

Las declaraciones de la hija de Jenni Rivera sobre su agua de limón tuvieron eco entre nuestro Raúl de Molina, quien ha dicho que es partidiario de ese remedio, y en actrices como Niurka Marcos y Lorena Herrera, que aseguraron no es verdad que funcione esa bebida.

Por todo lo anterior, Tanya Charry se dio a la tarea de investigar con doctores para saber más sobre la efectividad de tomar agua tibia con limón todas las mañanas para bajar de peso.

Carlos Alberto Ríos, médico cirujano, señaló que sí puede servir: “ El agua con limón acelera el metabolismo, lo cual ayuda secundariamente a la pérdida de peso. Los componentes del limón ayudan a controlar los antojos de media tarde y aceleran el metabolismo a través de un mecanismo hormonal. Si el metabolismo trabaja más rápido es más fácil bajar de peso”.

Cargando Video...
No es cirugía, es agua de limón: Chiquis aclara cómo bajó de peso para tener esa cintura

Los que no le creyeron a Chiquis ahora ya saben que el agua con limón sí funciona, pues además "mejora la digestión, refuerza el sistema inmune, ayuda a prevenir infecciones y también limpieza de toxinas, por lo cual nos ayuda a tener una excelente cicatrización”, afirmó el doctor Ríos.

Chiquis, quien sabe que todo mundo está hablando de eso, lo ha tomado con mucho humor y recientemente ha subido un video en el que se le ve tomando su remedio y donde ha aclarado: “Obvio no es un agua mágica con limón y vas a perder peso, hay que cuidarse y hacer ejercicio y si se quieren hacer lipo pues háganse lipo, pero yo en esta ocasión no”.

Cargando Video...
Enseñando cómo toma “su agüita con limón” y el abdomen, Chiquis prueba que su método funciona

De acuerdo con el reporte de Tanya Charry, el limón por sí solo tiene todavía más ventajas. Según la doctora Gi, especialista en Nutrición, también tiene otras cualidades como es el alto contenido de vitamina C, un antioxidante potente que combate los radicales libres que son moléculas que aceleran el envejecimiento de nuestras células. "Consumirlo nos aporta más beneficios en la piel, nos hidrata, tenemos una piel más tersa, tonificada", declaró la experta.

Además, Chiquis no es la única que consume este remedio ya que se sabe que Carmelita Salinas lo toma para prevenir el cáncer, mientras que Geraldine Bazán es otra admiradora del agua con limón.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés