null: nullpx
Juicio Político

Senadores de Florida, Marco Rubio y Rick Scott, votan por absolver a Donald Trump

Los senadores republicanos por el estado de Florida, Marco Rubio y Rick Scott, votaron este sábado por absolver a Donald Trump, en el juicio que se le llevaba a cabo al expresidente, por haber incitado el asalto Capitolio el pasado 6 de enero.
13 Feb 2021 – 04:51 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los dos senadores de Florida, Marco Rubio y Rick Scott, votaron este sábado por absolver a Donald Trump en el histórico juicio político que se llevaba a cabo en contra del expresidente republicano, por haber incitado el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

Tanto el cubanoamericano Marco Rubio, como Rick Scott, son miembros del partido del expresidente Donald Trump, y fueron aliados de éste durante sus cuatro años en la Casa Blanca.

Para que Donald Tump fuese hallado culpable, eran necesarios dos tercios del Senado (67 votos). La votación terminó con 57 senadores, entre estos 7 republicanos, que hallaron culpable al expresidente y 43 que lo hallaron inocente.

El Senado está dividido 50-50, por lo que 17 senadores republicanos debían votar a favor para alcanzar los 67 votos requeridos en el caso contra el expresidente.

Los siete republicanos que hallaron culpable a Donald Trump son Richard Burr, Bill Cassidy, Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney, Ben Sasse y Pat Toomey.

"La evidencia es convincente de que el presidente Trump es culpable de incitar una insurrección contra un poder gubernamental. He votado para inculparlo", dijo en una declaración Richard Burr, uno de los republicanos cuyo voto causó mayor sorpresa.

Anteriormente, en la Cámara de Representantes, los congresistas del sur de Florida, María Elvira Salazar, Carlos Giménez y Mario Díaz-Balart, habían votado porque no se enjuiciara al expresidente.

Trump era acusado de haber incitado a la turba de miles de sus seguidores que asaltó el Capitolio de los Estados Unidos el pasado 6 de enero, cuando el Congreso se disponía a certificar los votos electorales que dieron la victoria como nuevo presidente de EEUU al demócrata Joe Biden.

En los hechos murieron 5 personas, incluido un miembro de la policía del Capitolio.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Melania se desvincula del segundo juicio político de su esposo Donald Trump

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés