null: nullpx
Coronavirus

Senador de Florida, Rick Scott, fue uno de los 6 republicanos que votaron en contra del paquete de estímulo por el coronavirus

Rick Scott se quejó en una declaración que el paquete, incluido en la ley de financiación que cuenta con más de 5,600 páginas, le fue entregado solo en la tarde del lunes. El senador de Florida fue uno de los 6 republicanos que votaron en contra de la ayuda.
22 Dic 2020 – 03:21 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Rick Scott, el senador republicano por el estado de Florida, fue uno de los seis republicanos que el pasado lunes en la noche votaron en contra del paquete de estímulo económico por el coronavirus que aprobó el Congreso de los Estados Unidos.

El paquete por 900,000 millones de dólares incluye cheques por 600 dólares para ciudadanos y residentes de EEUU, así como fondos para la vacunación contra el covid-19 y alivios financieros para las personas que perdieron su empleo debido a la pandemia, entre otros.

De acuerdo con Scott, aunque apoyó varias de las provisiones del estímulo por el coronavirus, éstas estaban atadas a una ley de financiación del gobierno federal hasta septiembre del 2021 que consta de 5,600 páginas y solo les fue entregada a los senadores el lunes en la tarde, para que votaran en esa misma noche.

“La ruta fácil sería hacer lo mismo que el Congreso y continuar haciéndole daño a las futuras generaciones de americanos, pero yo no voy a ser parte de esto”, dijo Scott en una declaración publicada en su cuenta de Twitter, titulada "Washington está fracturado".


Marco Rubio, el otro senador de Florida en Washington D.C., sí votó a favor de la ley, que pasó por 92 votos a favor y 6 en contra en el Senado y por 359 votos a favor y 53 en contra en la Cámara de Representantes.

Los otros senadores que votaron en contra del paquete de estímulo por el coronavirus fueron el senador Ted Cruz, de Texas; Rand Paul, de Kentucky; Marsha Blackburn, de Tennesse; Ron Johnson, de Wisconsin; y Mike Lee, de Utah.

Cientos de miles de personas en el sur de Florida se han visto afectados financieramente por la pandemia del coronavirus y tanto en Miami-Dade como en Broward se han observado largas filas en los eventos de distribución de alimentos gratis, así como en las entregas de tarjetas de regalo para gastar en tiendas y supermercados.

Cargando Video...
“Nos servirá bastante porque hay mucha necesidad”: habitantes de Miami reciben tarjetas de regalo este martes

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusFloridaRick Scott

Más contenido de tu interés