null: nullpx
Cuba

“Si toman el mar, no podrán entrar a Estados Unidos": Secretario de Seguridad Nacional

Alejandro Mayorkas, el Secretario de Seguridad Nacional, pidió a los cubanos no lanzarse al mar porque aseguró que “no podrán entrar a Estados Unidos”. Además informó que la Guardia Costera ha aumentado los patrullajes en diferentes zonas.
14 Jul 2021 – 11:02 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

"Permítanme ser claro. Si toman el mar, no podrán entrar a Estados Unidos", seguró Alejandro Mayorkas es una rueda de prensa este martes.

Comentó que se solidariza con el pueblo cubano y “su llamado de libertad”, sin embargo advirtió los peligros que hay al intentar entrar de manera ilegal al país por vía marítima.

"No vale la pena correr este riesgo", enfatizó Mayorkas, “porque nunca es el momento adecuado para intentar la migración por mar”.

Explicó además que estamos en temporada de huracanes y que en este año 20 personas han muerto intentando llegar a Estados Unidos por el mar. Aseguró también que la Guardia Costera ha aumentado los patrullajes por diferentes zonas.

“No vamos a tener una intervención militar en Cuba”

El senador cubanoamericano Bob Menéndez, demócrata por el estado de Nueva Jersey, se refirió este martes a las protestas que se están presentando en cerca de 60 ciudades en Cuba.

En un encuentro con periodistas difundido por Voz de América, Menéndez habló sobre cómo debe actuar, en su concepto, el gobierno de Estados Unidos, frente a esta situación sin precedentes en la isla.

“No vamos a tener una intervención militar en Cuba, no lo ha hecho ninguna administración republicana, ni los más anticomunistas, Reagan, Bush, y hasta la política de Trump, nadie ha considerado eso”, dijo el senador, agregando que eso es lo que quieren promover “los fidelistas”, para mantenerse en el poder.

Menéndez señaló que lo sí va a haber es un respaldo al pueblo cubano, pero no a quienes lo oprimen.

En su concepto, la administración de EEUU debe tratar de internacionalizar un mensaje, el cual no debe ser solo un tema de Cuba y Estados Unidos, sino de la comunidad internacional abogando por los intereses del pueblo cubano.

“Para que se respeten sus libertades, puedan decidir libremente quién los gobierne, puedan rezar en el altar que quieran, y que las personas puedan desarrollar su oportunidad económica sin que el estado diga lo que tienen que hacer”, dijo Menéndez.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Manifestaciones a favor de la libertad en Cuba mantienen cerrada la autopista Palmetto

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés