null: nullpx
Cáncer

Se sigue recuperando Jhan Lucas, el niño cubano que vino a Miami a operarse un tumor

La familia del menor, quien llegó a Miami con una visa humanitaria, envió un nuevo video en el que se le ve caminando mejor y más independiente.
12 Nov 2019 – 05:04 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras casi dos semanas de haber sido operado de un tumor cerebral, Jhan Lucas, el niño cubano de 6 años que llegó a Miami con una visa humanitaria, cada día muestra más signos de recuperación.

En un nuevo video que envió su padre a Noticias 23, se puede observar al niño caminando mejor y con más independencia; un reciente video con los primeros pasos del niño tras la operación, había emociando a la comunidad del sur de Florida hace unos días.

El menor había perdido paulatinamente su capacidad motriz y la vista, a medida que el tumor lo afectaba.


Jhan Lucas llegó a Miami junto a su padre, Baudiliano Quintana, quien desde que su hijo fue operado se ha encargado de lleno de sus terapias y quien ha permanecido a su lado desde el momento que le diagnosticaron la enfermedad.

Baudiliano es un verdadero ejemplo de amor fraternal, que ha estado allí, incansable, para su Jhan Lucas, sin perder jamás la esperanza de que su hijo pueda gozar de nuevo de una vida e infancia sanas. Su padre, el abuelo del niño, también los ha acompañado en este viaje.

La mamá de Jhan Lucas ha seguido desde Cuba cada pasó de su hijo, pero no pudo venir, pues se encontraba en un embarazo avanzado y dio a luz una bebé, precisamente el día que fue operado el niño.

De acuerdo con la familia, el próximo jueves será la próxima consulta médica, en la que se examinarán los pasos a seguir en la recuperación de Jhan Lucas.

A Jhan Lucas se le concedió una visa humanitaria para llevarle a cabo la cirugía en EEUU, debido a que en Cuba no cuentan con la tecnología para este tipo de procedimientos con láser.

Cargando Video...
El niño cubano que se recupera de un tumor en el cerebro es dado de alta y ya se encuentra en su hogar en Hialeah

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés