null: nullpx
Arrestos

Un hombre de 44 años es arrestado como sospechoso de detonar siete bombas en Fresno

Scott Anderson de 44 años, es el principal sospechoso de hacer estallar siete bombas en el área de Fresno. Junto con él fueron arrestadas otras cuatro personas relacionadas con la venta de drogas, posesión de armas y robo.
Publicado 1 Mar 2023 – 10:43 PM EST | Actualizado 1 Mar 2023 – 10:52 PM EST
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- El Departamento de Policía de Fresno informó el miércoles el arresto de Scott Anderson, un hombre presuntamente relacionado con siete atentados con bomba en Fresno. Junto con él fueron arrestadas otras cuatro personas, entre ellas un hombre de origen hispano buscado por robo.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Policía de Fresno, Paco Balderrama, Anderson y otros cuatro sospechosos estaban progresando en su habilidad para fabricar bombas y en la frecuencia con que las detonaban. Pruebas adicionales también vincularon a Anderson con lo que podría ser un grupo supremacista blanco.

Se cree que Anderson, de 44 años, está relacionado con los siguientes atentados:

  • Atentado con coche bomba: 13 de diciembre de 2022, en 5674 East Clinton Avenue.
  • Atentado con coche bomba: 6 de enero, en 3560 West San Jose Avenue.
  • Atentado con coche bomba: 8 de enero, en 3560 West San Jose Avenue.
  • Atentado contra buzón de correo: 27 de enero, en 2763 North Argyle Avenue.
  • Coche bomba: 27 de enero, en 5674 East Clinton Avenue.
  • Coche bomba: 19 de febrero, en 377 West Fallbrook Avenue.
  • Coche bomba, Departamento de Libertad Condicional: 21 de febrero, en 2048 North Fine Avenue.

Tras una amplia investigación, se identificó a Anderson como el principal sospechoso basándose en las pruebas de los atentados del 6 y el 8 de enero.

Los detectives identificaron tres lugares relacionados con Anderson y se emitió una orden de inspección para cada uno, así como una orden de detención contra el sospechoso.

La Policía de Fresno, el FBI, la Fiscalía de Estados Unidos y la Fiscalía del Condado de Fresno planearon registrar los lugares y detener a Anderson con la ayuda de la Policía de Clovis y el Sheriff de de Fresno. Pero el sujeto abandonó la zona de Fresno el 23 de febrero.

Las autoridades compartieron información de Anderson con las fuerzas del orden del sur de California y supieron que el sospechoso se alojaba en un casino de Temecula. El 24 de febrero, el Sheriff del condado de Riverside detuvo a Anderson por un control de tráfico. Allí fue arrestado junto con Frank Rocha, de 56 años.

Tras su detención, se reinició la orden de registro para cada lugar relacionado con Anderson. Durante la inspección se hallaron 11 armas de fuego ilegales, entre ellas cuatro pistolas. También 90 gramos de metanfetaminas envasadas para la venta y $50,000 dólares en efectivo.

Los cargos contra Scott Anderson


El fiscal federal, Phil Talbert, informó que el lunes se presentaron cargos federales contra Anderson por tres atentados con bombas en la zona de Fresno y por ser un delincuente en posesión de un arma de fuego.

La fiscal de distrito del condado de Fresno, Lisa Smittcamp, reveló que su oficina presentará siete cargos contra Anderson por detonar un artefacto explosivo con daño la propiedad; posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto; posesión de munición por un delincuente convicto; posesión de un rifle de cañón corto; fabricación de un arma de fuego sin número de serie válido.

Anderson está detenido en la cárcel del condado de Fresno sin derecho a fianza.

¿Quiénes son los sospechosos arrestados con Scott Anderson?


Como parte de la investigación contra Anderson, se realizaron otros cuatro arrestos: Amanda Sanders, de 41 años, fue detenida bajo sospecha de posesión de metanfetamina para la venta. Fue puesta en libertad bajo fianza.

Steven Burkett, de 51 años, fue arrestado bajo sospecha de posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto y posesión de munición por un delincuente convicto. Está detenido en la cárcel del condado de Fresno.

Paul New, de 55 años, fue detenido como sospechoso de posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto, posesión de munición por un delincuente convicto, posesión de un artefacto explosivo y alteración de un arma de fuego.

Frank Rocha, de 56 años, está detenido en la cárcel del condado de Riverside y pendiente su extradición al condado de Fresno. Es sospechoso de posesión de material para fabricar bombas. Era buscado por un delito grave de robo.

También te puede interesar:

Comparte
RELACIONADOS:ArrestosFresnoBombas