null: nullpx

Salt Lake City quiere ser la sede de los juegos olímpicos de invierno 2030

El rival más fuerte de Salt Lake City para lograr la sede de los juegos olímpicos de invierno en 2030 es la ciudad de Sapporo en Japón, pero también se habla de Vancouver en Canadá, y de Barcelona en España.
23 Nov 2020 – 08:20 PM EST
Reacciona
Comparte
Salt Lake City fue la sede de los juegos olímpicos de invierno en 2002. Crédito: GEORGE FREY/AFP via Getty Images

Líderes empresariales y políticos de Salt Lake City están determinados en convencer miembros del Comité Olímpico Internacional para lograr que la capital del estado de Utah se convierta en la sede de los juegos olímpicos de invierno en 2030.

La realización de los juegos en la capital de Utah, potencialmente podrían representar grandes ganancias y un fuerte impulso para los empresarios de la ciudad y la economía local. Sin embargo, la idea es que los contribuyentes corran con los gastos del evento que se celebrará en una década.


El rival más fuerte de Salt Lake City para lograr la sede de los juegos olímpicos de invierno en 2030 es la ciudad de Sapporo, Japón, la cual ya manifestó oficialmente su deseo de celebrar los juegos al inicio de la próxima década. Sapporo había sido designada sede de los juegos olímpicos de invierno en 1940 pero el advenimiento de una guerra entre China y Japón, obligó el cambio de la sede a la ciudad alemana de Munich donde tampoco fueron celebrados debido al inicio de la segunda guerra mundial.

Sapporo finalmente pudo celebrar los juegos olímpicos de inviernos en 1972, lo que haría de los juegos de 2030 su segunda oportunidad. Salt Lake City fue la sede de los juegos olímpicos de invierno de 2002, por lo que lograr ser la sede en 2030 convertiría a los juegos de ese año en su segunda temporada olímpica.

Otros posibles contrincantes fueron la ciudad de Barcelona, España, sobre la cual hay rumores de que podría entrar en la contienda, y la ciudad de Vancouver en la provincia canadiense de la Columbia Británica, la cual fue la sede de los juegos olímpicos de invierno en 2010.

El “Plan B” de Salt Lake City en el caso de no lograr ser la sede para los juegos olímpicos de 2030, es lograr la sede para 2034.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés