Apoyando en momentos de crisis: organización el Sagrado Corazón abre nuevo centro de ayuda en San José
SAN JOSÉ, California. – Después de 60 años de brindar recursos gratuitos como comida, dinero y ropa a la comunidad del condado de Santa Clara, la organización el Sagrado Corazón está a punto de abrir su nueva sede en el centro de San José.
Su nuevo centro de apoyo a la comunidad estará ubicado en el 550 de S. First Street.
La sede original ubicada en el 1381 de S 1st Street seguirá funcionando como de costumbre, pero estas nuevas instalaciones servirán para que las familias tengan un espacio de oficina donde hablar de sus casos con los trabajadores sociales. Las citas deberán hacerse en la sede de la Alma.
Los servicios que se brindarán en sus nuevas instalaciones son:
- Ayuda para pagar el alquiler
- Pagos de electricidad
- Búsqueda de empleos
- Presentar declaraciones de impuestos
Gracias a la ayuda que Minerva, una residente de San José y madre de 6 hijos, recibió de dicha organización por varios años, pudo salir adelante.
“Yo dije 'no pues sí me voy a regresar a México porque la verdad aquí no la voy a hacer'… pero gracias a Dios descubrí el Sagrado Corazón, y dije ¡wow! ¿Cómo que aquí regalan comida, ropa?… ¡no, pues ya la hice! Yo dije yo aquí la hago“, cuenta Minerva en entrevista con Noticias Univision 14.
Actualmente Minerva dice sentirse contenta que la organización siga creciendo y ayudando a más personas como ella. Con el dinero que pudo ahorrar recibiendo comida, ropa y ayuda para pagar sus cuentas, pudo comprar una casa para ella y sus hijos.
“Sí ahorré dinero, porque ellos me regalaban ropa, me ayudaban con la renta, con la luz, con la comida, y pues yo empecé a ahorrar dinero y el Sagrado Corazón tuvo que ver mucho en eso, porque si no hubiera sido por ellos, no hubiera agarrado mi casa”, comenta.
Los fondos para la operación de la nueva sede vendrán de la misma ayuda de la comunidad y de donantes y fundaciones.
“Y le estamos pidiendo a la comunidad que nos apoye y haga donaciones de $10, $20, $5, cualquier modo que pueda compartir para ayudarnos. Es una agencia que ha estado allí para la comunidad por años, siempre en momentos de crisis”, señaló Ana Melara, gerente de donaciones del Sagrado Corazón.
Se espera que el nuevo edificio comience a funcionar completamente a finales de este mes, pero desde ya comenzaron la campaña de recaudación de fondos, con las instalaciones casi listas.
El año pasado el Sagrado Corazón ayudó a más de 50,000 familias del condado de Santa Clara y esperan seguir haciendo lo mismo con las personas que lo necesiten.