“'Le pasó el carro por encima', 'está muerta'”: Revelan videos y llamadas al 911 del asesinato de una hispana en Miami-Dade
MIAMI, Florida.- La fiscalía estatal reveló los videos y las llamadas que hicieron al 911, los vecinos de una comunidad en el suroeste de Miami-Dade, mientras veían el asesinato de una mujer hispana en plena calle.
El incidente ocurrió el pasado 5 de enero, cuando según la policía, el sospechoso Axel Ordóñez, de 47 años de edad y de Puerto Rico, le quitó la vida a su pareja, Claudia Ordóñez, de 48 años y de Newark.
Una mujer relató a las autoridades, a través del número de emergencia, lo que observó por la ventana de su casa.
“Hay un hombre que tiene problemas con una mujer y la tiene cogida por el cuello”, dijo angustiada. “Ay, yo creo que la mató. Ay Dios por Dios. La mató el hombre”, siguió diciendo la mujer llorando por teléfono.
Videos de vigilancia de las cámaras de seguridad de los vecinos, muestran como la pareja discute y luego Axel presuntamente se abalanza sobre la mujer y la golpea.
“La señora está tirada en el piso y él se va a ir en el carro. Le está dando reversa. Le pasó con el carro a la señora, ay sí, la arrastró”, contaba otro hombre que también llamó al 911.
“Vengan urgente”, pedía desesperado el vecino.
Los operadores del servicio de emergencia solicitaron a los testigos que se resguardaran en sus casas, mientras la policía controlaba la situación.
“El señor está dando disparos”: dice un testigo sobre Axel Ordóñez
Varias patrullas de la policía llegaron después que el sospechoso presuntamente atropelló a Claudia Ordóñez.
“Yo creo que esa señora está muerta. Le pasó el carro por encima. Antes la estuvo jalando contra el piso y le dio patadas”, sigue relatando el testigo.
Los vecinos narraron que el hombre, estrelló después su carro en contra de otro vehículo, en donde estaban dos personas, quienes resultaron heridas.
Los agentes le dieron órdenes a Ordóñez, pero él no atendió los pedidos y se fue en contra los policías, quienes le dispararon.
“El señor está dando disparos, apaguen la luz”, dijo un hombre al operador del 911.
Ordóñez resultó herido por las balas y fue arrestado por la policía. Enfrenta cargos de asesinato en segundo grado y permanece recluido en la cárcel TGK del condado, sin derecho a fianza.