null: nullpx
Miami

Regresan los pícnics, parrillas y fiestas a los parques de Miami: los abrieron totalmente este mes de mayo

La ciudad de Miami abre nuevamente las áreas para realizar parrillas, pícnics y fiestas en los parques. También los baños, vestuarios, gimnasios, gradas y otras áreas están abiertos, luego de haber estado cerradas por el coronavirus.
4 May 2021 – 01:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A partir de este lunes 3 de mayo, los parques de Miami abrieron las áreas para pícnic, parrillas, reuniones y otras zonas que habían estado cerradas por el coronavirus durante 14 meses.

“Incluye centros comunitarios, salas de reuniones, instalaciones sanitarias independientes, vestuarios, gimnasios y otras instalaciones interiores”.

El departamento de parques y recreación de la ciudad informó además que también reactivará los campamentos de verano desde el 14 de junio.

También los programas para personas con discapacidad se reanudarán el lunes 17 de mayo y en cuanto a los permisos para espacios interiores comenzarán a expedirse el lunes 1 de junio con una capacidad máxima reducida al 50%.


Autoridades locales del sur de Florida no creen sea prudente la apertura total del estado

El alcalde de Hialeah asegura que al igual que la orden anterior del gobernador, la cual prohibía multar a negocios infractores que no respetaban las medidas de seguridad, una acción general de este tipo no aplica a todas las realidades locales.

Cuando uno le quita el poder al gobierno local es un error, porque el gobierno local conoce su ciudad y su pueblo mejor que el gobierno estatal", argumentó Carlos Hernández.

Hernández explicó que el gobernador no puede tratar al condado Miami Dade como un condado del norte del estado, "en donde hay pocos casos y aquí continúan todavía los casos diarios".

En la ciudad de Miami, el alcalde dijo que están analizando lo que implica la orden para futuras emergencias, sin embargo dijo que cumplirán la nueva ley que promulgó el gobernador. "Además continuaremos pidiéndole a los residentes que se vacunen", aseguró Francis Suárez.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniela Levine Cava, expresó en un comunicado que está preocupada por la suspensión de todas las medidas.

”Estamos todavía en una emergencia de salud pública y la economía no se ha recuperado completamente de la crisis. Menos de la mitad de los residentes han sido vacunados, y nos enfrentamos a una creciente amenaza de variantes del virus”.

El gobernador Ron DeSantis expresó que "la gente que dice que tenemos que estar vigilando a otros en este punto, lo que realmente están diciendo es que no creen en las vacunas, no creen en la data o en la ciencia".

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Florida suspende todas las medidas locales relacionadas con el coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés