null: nullpx
Vivienda

Regresa el programa que le ayuda a pagar la renta en una nueva vivienda y puede aplicar en Hialeah

La ciudad de Hialeah anunció que hay una nueva oportunidad para que los residentes participen en la lotería para el programa de vivienda que le asiste en el pago de la renta en una nueva residencia, el cual estaba paralizado desde el 2017. Si no tiene computadora o internet, le decimos a dónde puede ir para inscribirse.
8 Jun 2021 – 11:55 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La ciudad de Hialeah comienza a recibir solicitudes para el programa del Plan 8 de vivienda.

Esta es una nueva oportunidad para los residentes del condado Miami-Dade que iniciará en la ciudad el 21 de junio y culmina el 28 del mismo mes.

Adriana, una residente de Hialeah, está esperanzada con el programa, “porque es muy difícil encontrar una casa por la situación que existe con la vivenda”.

Las solicitudes deben realizarse a través de internet en la página web de la agencia de vivienda de Hialeah y el llenar y enviar el formulario, no le garantiza tener la casa.

Las autoridades refieren que la demanda de este programa es cada vez mayor, y por eso se utilizará un sistema de lotería para seleccionar a 2500 persona entre todos las solicitudes que se reciban.

“Apliquen no hay que tener prisa porque al final del día va a ser lotería”, dijo Jesús Tundidor, Concejal de Hialeah.

Debe saber que si resulta seleccionado, “te pueden poner en cualquier lugar del condado Miami-Dade, porque no está restringido a Hialeah”, aclaró Tundidor.

En la página web de la agencia de vivienda también encuentra la guía de los ingresos anuales máximos para ser elegible para este programa. Por ejemplo, una familia de 4 integrantes no debe exceder los $45,200 dólares anuales para calificar.

“Además le estamos dando preferencia a los ancianos y a las personas que no pueden caminar”, informó el concejal.

Requisitos para llenar la aplicación:

  • Nombre legal completo
  • Número de seguro social
  • Fecha de nacimiento
  • Información sobre los ingresos de toda la familia. S

Si está interesado en aplicar y no tiene computadora o internet, el día de apertura del sistema la Agencia de Vivienda de Hialeah prestará apoyo en la Biblioteca John F. Kennedy, de la ciudad.

Es importante saber que las autoridades advierten que no solicitan pago o información de tarjeta de crédito, tampoco reporte de crédito.

Los formularios de solicitud estarán disponibles en espa˜ñol presionando aquí.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
2 muertos luego de otro tiroteo este martes en el noroeste de Miami-Dade

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés