null: nullpx
Animales

Cientos de ratas fueron tiradas ilegalmente, ahora están en busca de un nuevo hogar

Si las personas en Harrisburg y Steelton están dispuestas a dar un paso al frente, ahora posiblemente haya cientos de ratas mascota abandonadas que necesitan un hogar.
Publicado 26 Oct 2022 – 11:36 AM EDT | Actualizado 26 Oct 2022 – 11:36 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

La mayoría de las personas no tienen opiniones muy favorables sobre las ratas, que son difamadas en los paisajes urbanos por hurgar en la basura, portar enfermedades y, en general, ser carroñeros espeluznantes. Sus largas colas suelen estar entre las primeras cosas que mencionan las personas que tienen musofobia (un miedo extremo a los ratones y las ratas, es un tipo de fobia específica que es menos común que otras fobias) .


Cualquiera que haya tenido una rata como mascota será el primero en decir que en realidad son algunos de los compañeros más dulces e inteligentes que puede traer a su hogar. El único problema es que no viven por mucho tiempo, por lo que es difícil apegarse a ellos solo para que mueran después de unos años.

Si las personas en el condado de Dauphin y en otros lugares están dispuestas a dar un paso al frente, ahora posiblemente haya cientos de ratas mascota abandonadas que necesitan un hogar.

En algún momento a fines de la semana pasada, alguien arrojó ilegalmente una gran cantidad de ratas domesticadas en Harrisburg y las cercanías de Steelton, dijeron las autoridades.

La policía de Steelton fue llamada a la cuadra 800 de North Front Street por un informe de ratas amistosas que habían sido abandonadas allí. Cuando llegaron los oficiales, encontraron a varias personas en el lugar tratando de recoger las ratas y llevarlas a un lugar seguro.

Puedes adoptar una rata


Entre los voluntarios estaba Bethany Pascoe, quien compartió varias fotos y videos de la escena. Ella y otros ahora están buscando donaciones para cuidar a los animales y reubicarlos. Pascoe ayuda a ejecutar el rescate de perros Hazeljane's Blessings y se sintió llamado a rescatar a las ratas, que eran dóciles y no tenían miedo de las personas, especialmente cuando se les ofrecía comida.

Organizaciones como The Eclipse Project, que sirve a la comunidad de personas sin hogar de Harrisburg, también han estado ayudando a liderar el esfuerzo de rescate de ratas.

La alcaldesa de Steelton, Ciera Dent, abordó la situación en una publicación de Facebook el lunes.

"He estado en comunicación con el ayuntamiento, nuestro departamento de obras públicas y el departamento de Códigos con la esperanza de resolver este problema", dijo Dent. "También estamos implementando medidas proactivas para la seguridad de los residentes".

El origen de las ratas sigue siendo un misterio, pero las autoridades de Steelton y Harrisburg están tratando de llegar al fondo del asunto.

Cualquier persona con información debe comunicarse con la policía de Steelton al (717) 939-9841 o enviar un correo electrónico a amonroy@steeltonpa.com.

Mientras tanto, la misión de rescate continúa. Aquellos que deseen hacer una donación a la causa o adoptar una rata pueden comunicarse con Pascoe o The Eclipse Project en Facebook.

Loading
Cargando galería
Comparte