null: nullpx
Crédito Tributario por Hijo

Ya comenzaron a enviarse los pagos mensuales de $250 o $300 por niño en Texas: mira aquí quiénes califican

Los pagos continuarán cada mes. El IRS instó a las personas que normalmente no están obligadas a presentar una declaración de impuestos a explorar las herramientas disponibles en IRS.gov. Una organización en Austin también está proveyendo ayuda para estas familias.
16 Jul 2021 – 02:21 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Servicio de Impuestos Internos y el Departamento del Tesoro anunciaron que ya millones de familias han comenzado a recibir los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos de $250 o $300 a medida que los depósitos directos comienzan a registrarse en cuentas bancarias y los cheques llegan a los buzones.

De acuerdo con el departamento, aproximadamente el 86% se envió por depósito directo. Los pagos continuarán cada mes. El IRS instó a las personas que normalmente no están obligadas a presentar una declaración de impuestos a explorar las herramientas disponibles en IRS.gov.

Este jueves, Foundation Communities junto con otras organizaciones llevaron acabo una conferencia de prensa en la que anunciaron que también podrían ayudar a familias en Austin que no declaran impuestos a recibir este dinero.

De acuerdo con la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, cada pago es de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 a 17 años.

Además del pago del 15 de julio, las fechas de pago son: 13 de agosto, 15 de septiembre, 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre.

Los pagos fueron a familias elegibles que presentaron declaraciones de impuestos de los años 2019 o 2020.

Algunos de los requisitos para calificar es que haya presentado una declaración de impuestas en el 2019 o 2020. El representante Lloyd Doggett explicó lo que puede representar esta ayuda para familias durante la conferencia el jueves.

“Yo creo estos pagos representan esperanza, esperanza de oportunidad económica, esperanza de mejorar la calidad de estudios para sus hijos. Nuestro esfuerzo para hacer realidad esto tuvo que sobrepasar la oposición de todos los republicanos en Texas y para poder extenderlo el próximo año tendremos que hacerlo nuevamente, pero creo cuando la gente reciba estos pagos, tendremos el apoyo para hacer esto un crédito a largo plazo”, indicó Doggett.

Los pagos son automáticos. Además de presentar una declaración de impuestos, incluida una declaración simplificada de la Herramienta de Inscripción (Non-Filer-Sign-Up), las familias no tienen que hacer nada si son elegibles para recibir pagos mensuales.

¿Quiénes califican?

  • Haber presentado una declaración de impuestos de 2019 o 2020 y haber reclamado el Crédito tributario por hijos en la declaración.
  • Haber proporcionado al IRS tu información en 2020 para recibir el Pago de Impacto Económico por medio de la herramienta Non-Filers
  • Tener una vivienda principal ubicada en los Estados Unidos por más de la mitad del año (los 50 estados y el Distrito de Columbia) o presentar una declaración conjunta con un cónyuge que tiene una vivienda principal en los Estados Unidos por más de la mitad del año
  • Tener un hijo calificado que sea menor de 18 años de edad al final de 2021 y que tenga un número de Seguro Social válido.
  • Haber devengado una cantidad menor que ciertos límites de ingreso.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés