null: nullpx
Broward

Junta escolar de Broward vota a favor del uso obligatorio de mascarillas en el inicio de clases

La junta escolar de Broward escuchó las recomendaciones de los CDC, además de las advertencias sobre los riesgos de la variante delta y el aumento de los casos de coronavirus, y decidió que para el inicio de clases será obligatorio el uso de las mascarillas.
28 Jul 2021 – 08:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La junta escolar de Broward votó este miércoles porque los estudiantes usen mascarilla de forma obligatoria al inicio de clases, después de que los CDC hicieran esta recomendación ante el aumento de casos de coronavirus.

La presidenta de la junta escolar de Broward, Rosalinda Osgood, calificó como irresponsable comenzar clases el próximo 18 de agosto sin que los estudiantes tengan que llevar mascarilla.

“El niño asintomático viene a la escuela, contagia a un adulto y este puede morir. Eso es algo que no quiero tener en mi conciencia”, dijo Osgood.

La funcionaria agregó que el martes escuchó al CDC, analizó los datos de fuentes médicas muy creíbles, y decidió que no hay chance de que permita que niños, estudiantes o empleados, estén en ambientes cerrados sin mascarillas pues “sería inmoral”.

La decisión caldeó los ánimos de muchos padres de familia que estaban en el lugar, algunos de los cuales estaban en desacuerdo, mientras que otros de acuerdo, con la decisión.

“Nos gustaría que dejen que cada padre tome su propia decisión. Son nuestros hijos, nosotros tenemos el derecho de mandarlos con o sin máscara”, dijo Bárbara Rodas, residente de Broward que no quiere que su hija use mascarilla.

Algo contrario a lo que piensa Alex Jones, quien quiere que su hijo use mascarilla.

“Quiero que los niños tengan muchas mascarillas, una no es suficiente, estos padres están peleando aquí por algo incorrecto”, dijo Jones.

Según la Asociación Americana de Pediatría, 38,600 menores de 18 años se han enfermado de covid-19 desde julio 22 hasta julio 28, en el país.

Raymond Alderly, representante estudiantil, dijo que aunque sabe que llevar mascarilla puede ser incómodo, prefiere que un niño tenga dificultad respirando con una mascarilla, que inconvenientes respirando con un ventilador en un hospital.

Liliana Ruido, del sindicato de maestros de Broward, dijo que respetan la opinión profesional de los CDC y de los médicos.

¿Qué dice la junta escolar de Miami-Dade?

Por su parte, Alberto Carvalho, superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, dijo este miércoles que aún es temprano para tomar decisiones.

Carvalho señaló que el distrito escolar de Miami-Dade dará a conocer los protocolos relacionados con mascarillas, dos semanas antes del inicio de clases, el día 23 de agosto.

A pesar de que las juntas escolares son autónomas para las decisiones como implementar el uso obligatorio de mascarillas, el gobernador Ron DeSantis puede emitir una orden ejecutiva para tratar de impedirlo.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Alcaldesa de Miami-Dade exige el uso de mascarillas en los edificios del condado por repunte del coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés