null: nullpx
Investigación

Publican videos de las cámaras corporales de los policías que allanaron la casa de Rebekah Jones

El comisionado informó que los videos son parte de una investigación de delito cibernético, que “demuestra que los agentes ejercieron una paciencia extrema”, durante el allanamiento a la casa de Rebekah Jones. Además, refiere que la ex empleada del departamento de salud de Florida tomó acciones que pusieron en riesgo a su propia familia.
10 Dic 2020 – 04:46 PM EST
Comparte
Cargando Video...

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE) publicó las imágenes de la cámara corporal del allanamiento que hicieron en la casa de Rebekah Jones, ex empleada del departamento de salud de Florida.

El comisionado Swearingen dijo que las imágenes del procedimiento que fue parte de una investigación por delito cibernético, demuestra que los agentes ejercieron una paciencia extrema.

“Los agentes le dieron a la Sra. Jones suficiente tiempo para acudir a la puerta y resolver este asunto de manera civil y profesional”, declaró el funcionario. Sin embargo dijo que Jones puso en riesgo a su familia por sus propias acciones.


El video se publica luego que el FDLE fue criticado por la manera en cómo entraron a la casa de Jones y se llevaron su celular y computadora, según se vio en un video que ella publicó en sus redes sociales, denunciando que pusieron en riesgo a sus hijos pequeños.

“Solo puedo esperar que esas mismas personas que criticaron a estos héroes de la seguridad pública ahora se disculpen y condenen las acciones de la Sra. Jones”, enfatizó el comisionado.

Además pidió que la antigua científica del departamento de salud, publique la totalidad del video que ella hizo cuando los agentes estuvieron en su casa.

Jones se defiende

La excientífica de datos negó haberse infiltrado de forma ilegal en un sistema del gobierno para difundir el mensaje del que se le acusa y añadió que ella no era un “hacker”.

Aseguró que ella perdió sus accesos electrónicos a las cuentas de su trabajo después de haber sido despedida.

Jones denunció que los agentes se habían llevado memorias USB con evidencia de que funcionarios del gobierno de Florida había estado mintiendo desde enero sobre “informes internos y avisos de los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades)” sobre la pandemia de covid-19.

Ella dijo a CNN que esa información la había obtenido legalmente mientras trabajaba y que otra parte se la habían enviado después de haber dejado su puesto.


Jones responsabilizó de la redada al gobernador Ron DeSantis, a quien se le acusa públicamente de manejar mal la pandemia, indicó la televisora.

Asimismo, ella ha dicho que un jefe le pidió que manipulara los datos de coronavirus para que pareciera que el estado estaba más cerca de cumplir sus objetivos de reapertura cuando, según ella, no lo estaba.

Cargando Video...
Expectativa por aprobación que la FDA otorgue a la vacuna del coronavirus: ¿Cuándo llegaría al sur de Florida?

Loading
Cargando galería
Comparte