Ante el anuncio del fin de las pruebas gratuitas de covid-19, piden que se mantenga el servicio sin costo
PHOENIX, Arizona. - La compañía Embry Health presentó una petición para recabar firmas y solicitar al gobierno federal fondos para seguir cubriendo los costos de las pruebas de coronavirus a las personas sin seguro médico.
Desde este martes 5 de abril la compañía Embry Health comenzó a cobrar $100 dólares por la prueba de covid-19 tipo PCR y de anticuerpos a personas que no tienen seguro médico.
La medida se implemento un día después de que la Administración de Servicios y Recursos de Salud, por sus siglas en inglés HRSA (Health Resources & Services Administration) dio a conocer que ya no reembolsará los pagos de pruebas de covid-19 a personas sin seguro médico. El gobierno federal dio a conocer que desde el 22 de marzo se acabaron los fondos para seguir subsidiando las pruebas.
La compañía calificó esta decisión como "desafortunada" y ahora esperan que el gobierno federal apruebe más fondos para que todos tengan acceso a pruebas efectivas de coronavirus. En los últimos dos años la compañia Embry Health asegura que ofreció más de cuatro millones de pruebas de covid-19, además atendió a más de dos millones de pacientes.
Ante esta situación iniciaron la petición titulada en inglés “Ensure Funding for Covid 19 Testing for All” que busca recaudar firmas para asegurar fondos para que haya acceso a exámenes de covid-19 para todos. Para firmar la petición presione este enlace.