null: nullpx
Protestas en Cuba

Cientos de exiliados cubanos se congregan frente a La Casa Blanca pidiendo ayuda para quienes protestan en la isla

Después de un viaje de más de 18 horas en una caravana de autobuses desde Miami hasta Washington D.C. centenares de miembros del exilio se congregaron frente a La Casa Blanca para pedir ayuda a quienes protestan y piden la libertad en Cuba.
17 Jul 2021 – 09:01 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras un viaje de más de 18 horas en una caravana de buses desde Miami, cientos de exiliados cubanos llegaron a Washington D.C., para mostrar su apoyo a las protestas que se viven en la isla.

Los manifestantes del exilio, que también arribaron a la capital de EEUU desde otros estados, se congregaron primero frente a la embajada de Cuba, donde gritaron consignas pidiendo libertad y que pare la represión a quienes se manifiestan en más de 60 ciudades de la isla, desde el pasado domingo 11 de julio.

Más tarde, cerca de las 2:00 pm, los manifestantes marcharon por las calles de Washington D.C. hasta La Casa Blanca, donde pidieron al gobierno del presidente Joe Biden que intervenga y ayude al pueblo de Cuba.

Los exiliados cubanos portaban banderas tanto de los Estados Unidos como de Cuba, y pancartas con mensajes pidiendo ayuda para su pueblo, que está siendo reprimido por el régimen en la isla.

Un mural con la frase “SOS CUBA” fue dispuesto en medio de la manifestación y las personas escribían el nombre de sus familiares o amigos, que se encuentran desaparecidos o han sido detenidos por las agencias de seguridad del estado cubano.

“Libertad, libertad”, “viva Cuba libre” fueron algunas de las frases que más repitieron los manifestantes.

Uno de los principales pedidos al gobierno de Joe Biden es que reestablezcan el servicio de internet en la isla, que fue cortado por el régimen de La Habana, una vez que estallaron las protestas.

Los testimonios que llegan desde Cuba señalan de cientos de desaparecidos y personas encarceladas por protestar en contra del régimen.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
“¡Patria y vida!”: Miles de cubanos se reúnen en la Torre de la Libertad en apoyo a las protestas en la isla

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés