null: nullpx
Protestas en Cuba

Marco Rubio responde a Black Lives Matter tras publicación de esta organización condenando el embargo a Cuba

El senador por Florida, Marco Rubio, respondió a la organización Black Lives Matter, después de que publicaran en sus redes sociales un mensaje condenando el embargo a Cuba y culpando a EEUU de la crisis que, según BLM, ha conllevado a las protestas de esta semana en la isla.
16 Jul 2021 – 03:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El senador por Florida, Marco Rubio, contestó a través de su cuenta de Twitter una publicación en la cuenta oficial de Instagram de la organización Black Lives Matter (BLM), en la que condenan el embargo a Cuba y culpan al gobierno de EEUU de la situación que ha conllevado a las protestas de esta semana en la isla.

“Black Lives Matter condena el inhumano trato a los cubanos por parte del gobierno de EEUU y lo urge a que levante inmediatamente el embargo”, dice la publicación de BLM en su cuenta oficial de Instagram, que prosigue señalando a esta “cruel e inhumana política instituida con la intención de desestabilizar el país y socavar el derecho de los cubanos a elegir su propio gobierno” como “el corazón de la actual crisis en Cuba”.

De acuerdo a la publicación de BLM, el gobierno de los Estados Unidos ha cortado alimentos, medicinas y suministros por un estimado de 130 billones de dólares a la isla, con lo que no han podido, según BLM, adquirir los equipos médicos necesarios para desarrollar sus propias vacunas contra el covid-19 y para producción de comida.

En la publicación, Black Lives Matter también acusa al gobierno de EEUU de ser responsable del sufrimiento de 11 millones de cubanos y dicen que Cuba históricamente ha demostrado solidaridad con personas oprimidas de descendencia africana.

Respuesta de Marco Rubio

“La red extorsionista conocida como la organización Black Lives Matter se tomó un descanso hoy de sacudir corporaciones por millones de dólares y comprarse mansiones, para compartir su apoyo al régimen comunista en Cuba”, publicó el senador cubanoamericano en tuit, como respuesta a la publicación.

Y después publicó otro en el que dice que su oficina está lista para ayudar a los líderes de Black Lives Matter a que emigren a Cuba.

Mientras las protestas que estallaron el domingo 11 de julio en Cuba han continuado durante la semana, cada día aumentan las denuncias de actos de represión por parte del régimen de La Habana. El gobierno, además, ha cortado el acceso al servicio a internet en la isla.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
“¡Libertad!”: el clamor de decenas de cubanos que se reúnen en Hialeah para apoyar las protestas en la isla

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés