null: nullpx
Protestas en Cuba

Luis Manuel Otero Alcántara, uno de los líderes del Movimiento San Isidro, sería trasladado a una cárcel de máxima seguridad

De acuerdo con la activista Anamely Ramos González, Luis Manuel Otero Alcántara fue trasladado al centro penitenciario Vivac, de donde lo llevarían a la prisión de Guanajay. Lo acusan de resistencia y desacato, en medio de las protestas en Cuba.
17 Jul 2021 – 03:14 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El artista independiente, Luis Manuel Otero Alcántara, uno de los líderes del Movimiento San Isidro, estaría a punto de ser trasladado a una cárcel de máxima seguridad, tras ser arrestado en medio de las protestas que estallaron en Cuba desde el pasado domingo 11 de julio.

La activista Anamely Ramos González, informó en su página de Facebook, que Otero Alcántara fue trasladado al centro penitenciario Vivac, de donde sería llevado a la prisión de Guanajay.

Otero Alcántara, de acuerdo con la activista, está siendo acusado de los mismo “delitos” de resistencia y desacato, que le han impuesto al rapero Maykel Osorbo, otro de los líderes del Movimiento San Isidro.

“Luis estaba listo para esto y para lo que sea que venga… el 11 de julio sintió la emoción de la libertad, de un pueblo unido en la calle, digno, y por eso salió”, escribió Anamely Ramos González en su página de Facebook. "Aunque nos metan presos a todos no vamos a replegarnos. ¡De la libertad no se regresa! ¡Patria y Vida!", concluyó.

Denuncias de represión

A medida que los cubanos que protestan en cerca de 60 ciudades en la isla pueden acceder a servicios de internet, llegan a todo el mundo videos que muestran la represión de las agencias de seguridad del régimen.

Desde Miami, familiares de personas que han encarcelado y mantienen incomunicadas han pedido ayuda a la comunidad internacional para que les respeten sus derechos.

A casi una semana del inicio de las protestas espontaneas que explotaron en toda la isla, cientos de cubanos salieron en una caravana de buses hacia Washington D.C. para manifestarse frente a la embajada de Cuba y después marchar hacia La Casa Blanca, para pedir la intervención del gobierno de EEUU.

Así mismo, en el sur de Florida se han presentado manifestaciones del exilio en lugares icónicos como el restaurante Versailles en la Calle 8, en la Torre de la Libertad en el Downtown y en diferentes zonas de Hialeah, entre otros.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
La Torre de la Libertad se convierte en escenario de una nueva protesta por la libertad de Cuba

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés