null: nullpx
Leyes y Prohibiciones

Proponen eliminar el cambio de horario de verano e invierno en Texas

El senador de Texas, José Menéndez, propone en la legislatura de texana que el cambio de horario de verano o inverno se elimine del estado.
10 Mar 2022 – 04:08 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas. - El senador de Texas, José Menéndez, propondrá ante la la legislatura de Texas el cambio de horario de verano o inverno se elimine del estado nuevamente.

El legislador busca que Texas permanezca sin un cambio de horario con el cambio de las estaciones del año.

"La razón de hacer este cambio tiene que ver con la Primera Guerra Mundial, cuando querían ahorrar electricidad y dinero. Ya no es necesario, muchos estudios médicos indican que perder una hora de sueño tiene efecto en la salud de las personas y pueden sufrir problemas de corazón, diabetes y obesidad. Muchos padres se han quejado de la dificultad que tienen con los niños en la mañana cuando hay el cambio en el horario. Los niños van a clases cuando está oscuro y se incrementan los niveles de accidentes, según estudios", indicó el senador.

¿Por qué cambiamos nuestros relojes?

Los orígenes del horario de verano, o DST, se remontan a 1784 cuando Benjamin Franklin escribió una carta a un periódico de París proponiendo un impuesto sobre aquellos cuyas ventanas estaban cerradas después del amanecer. La carta estaba destinada a ser satírica, pero comenzó la idea de mover el reloj para disminuir la dependencia de las fuentes de energía, en el caso de las velas de Franklin.

El horario de verano se instituyó oficialmente durante la Primera Guerra Mundial, cuando Alemania puso en marcha el plan en un esfuerzo por ahorrar combustible. Europa se incorporó poco después, seguida por los Estados Unidos en 1918.

La práctica fue abandonada después, pero comenzó de nuevo en 1942 por el presidente Franklin Roosevelt en un esfuerzo por conservar los recursos durante la Segunda Guerra Mundial. La práctica no se hizo permanente en Estados Unidos hasta 1973, cuando el presidente Richard Nixon firmó la Ley de Conservación de Energía del Horario de Verano de Emergencia.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés