null: nullpx
apoyo

Apoyos en efectivo de $1,000 para estudiantes de high school sin hogar; esto es lo que sabemos

El apoyo sería entregado de manera mensual durante cinco meses para que los estudiantes puedan cubrir algunas necesidades básicas al graduarse de la preparatoria.
Publicado 8 Feb 2023 – 09:23 PM EST | Actualizado 8 Feb 2023 – 09:23 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Sacramento, CA. – Un nuevo proyecto de ley en California busca apoyar a los estudiantes sin hogar que cursan el último año de preparatoria hasta con $ 1,000 en efectivo mensuales, para que puedan avanzar a la educación superior o al empleo.

La propuesta de ley SB 333, presentada por el senador estatal Dave Cortese, pretende ayudar alrededor de 15,000 estudiantes a cubrir las necesidades básicas que les permitan “dar pasos cruciales hacia la universidad o la carrera”, dijo el legislador.

¿Quiénes serían elegibles para recibir el apoyo?

Esta ayuda económica formaría parte del programa “Éxito, Oportunidad y Resiliencia Académica” (SOAR, por sus siglas en inglés) y sería otorgada durante cinco meses para todos los estudiantes de 12º grado que carecen de una residencia nocturna fija.

Los pagos directos en efectivo se entregarían entre abril y agosto de 2024 para los jóvenes que califiquen y en caso de que la propuesta sea aprobada, para que puedan superar las barreras financieras que se presentan al concluir la preparatoria.

En California hay miles de estudiantes sin hogar

Datos del Centro para la Transformación de las Escuelas de UCLA señalan que aproximadamente 270,000 estudiantes carecen de un hogar en todo el sistema escolar K-12 de California, cifra que incremento principalmente durante la última década.

De este total, el 90% por ciento buscaría tener una educación superior a la preparatoria para lograr sus metas profesionales; sin embargo, sólo el 16 por ciento cree que pueda asistir o graduarse de la universidad dentro de los próximos cinco años.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte