null: nullpx
Los Angeles

Presentan cargos contra dueña de salón de belleza de Beverly Hills por asalto al Congreso

El gran jurado de Washington dice que la simpatizante de Donald Trump actuó con violencia e incitó con megáfono en mano a tomar el Congreso; de ser hallada culpable ella puede enfrentar una larga condena en prisión.
3 Feb 2021 – 05:09 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gina Bisignano, dueña de un salón de belleza de Beverly Hills fue acusada por un gran jurado de siete cargos por participar activamente en el asalto al Congreso el pasado 6 de enero.

La seguidora del expresidente Donald Trump, de 52 años y propietaria de Gina’s Eyelashes and Skincare, fue arrestada en su casa de Beverly Hills el 19 de enero por siete cargos, i ncluyendo desorden civil, destrucción de bienes del gobierno y entrada violenta o conducta desordenada, entre otros.

La acusación del gran jurado dijo que Bisignano " intentó, obstruyó, instruyó e impidió correctamente un procedimiento oficial, y ayudó e instigó a hacerlo a otros conocidos y desconocidos, es decir, un procedimiento ante el Congreso, al entrar y permanecer en el Capitolio de los Estados Unidos sin autoridad y cometer un acto de desorden civil".

¿Cómo respondió la acusada?

Bisignano en una entrevista con el Beverly Hills Courier afirmó que quedó atrapada en el momento, pero no cometió ninguna violencia en el Congreso.

"Me estaban retratando en Yelp como un terrorista", dijo Bisignano. " Quería limpiar mi nombre. Todos en Beverly Hills saben que no lo soy, soy cristiana.”

La obstrucción de un procedimiento oficial conlleva una pena máxima de 20 años de prisión, de acuerdo con el Código Federal. Ayudar e incitar conlleva otra de 20 años. Y el desorden civil conlleva una pena de cinco años. Los otros cargos conllevan posibles sentencias de alrededor de un año cada uno.

¿Queé hizo en el asalto?

La denuncia del FBI dice que las imágenes de video aparentemente mostraban a Bisignano desde el interior del Congreso, gritando para que otros se unieran a ella. "¡Necesitamos patriotas!" Bisignano dijo, según la queja. "Ustedes, es la entrada. Necesitamos gente, necesitamos gente".

Bisignano aparece con maquillaje fluyendo por su rostro después de que ella dijo que recibió gases lacrimógenos. También se la vio hablando a través de un megáfono en medio de un montón de gente empujándose fuera de la entrada del Congreso, gritando que los alborotadores " necesitan máscaras de gas... necesitamos armas... necesitamos patriotas fuertes y enojados para ayudar a nuestros chicos".

Te puede interesar


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Los AngelesArmasAsaltoDonald TrumpBelleza

Más contenido de tu interés