Arrestan a policía de Miami acusada de disparar su arma en un incidente de violencia doméstica
La oficial de la policía de Miami Stephanie Cañizares quedó en libertad bajo fianza este martes, tras ser acusada de disparar su arma y de asalto agravado con un arma de fuego en medio de un incidente de violencia doméstica en una casa de Cutler Bay, donde vive con su novio, quien también es policía, y su hijo.
La oficial fue arrestada este domingo 31 de agosto.
Durante su comparecencia en corte a través de videollamada este lunes, el juez no encontró causa probable para el cargo de asalto agravado con arma de fuego.
“Relacionado con el cargo de asalto agravado con un arma de fuego no veo causa probable”, dijo el juez durante la comparecencia de la oficial.
Allí también trascendió que el incidente ocurrió en la casa de la acusada y de su novio en Cutler Bay, donde ellos viven con su pequeño niño. La pareja de la arrestada fue identificada como Alberto Vigo, quien también es oficial de policía. A este el juez le pregunto:
“Señor Vigo, ¿tiene usted temor de la acusada?”.
A lo que el oficial respondió:
“No señor y tampoco durante el incidente”.
En corte, el abogado que representa a Cañizares, quien se identificó como Jean Carlos Casanova, aseguró que todo se inició cuando Vigo escuchó que la acusada estaba fuera de la casa y le pidió que volviera.
“Él insistió y en ese punto vio un arma de fuego en las manos de ella, en ningún momento ella le apuntó, lo amenazó, él nunca tuvo miedo”, dijo el abogado.
Según conoció Noticias 23, Cañizares llamó al 911 tres horas después de disparar su arma y se entregó. Ella y su pareja tienen un bebé en común de pocos meses de nacido.
Un vocero de la policía de Miami confirmó a Noticias 23 que la oficial se encuentra relevada de sus funciones y recibiendo su salario mientras dura la investigación.