Pitbull cumple su sueño de entrar a NASCAR con el piloto mexicano Daniel Suárez
El cantante Pitbull se volvió socio del equipo Trackhouse Racing del serial NASCAR de automovilismo, donde milita el piloto mexicano Daniel Suárez. Un sueño cumplido para el artista cubanoamericano que se revela como aficionado confeso al automovilismo desde la niñez.
Armando Christian Pérez, quien mundialmente es conocido por el nombre artístico de Pitbull, anunció el 15 de enero pasado, como su autorregalo de cumpleaños 40, la copropiedad de Trackhouse en un tuit donde se reveló fanático de NASCAR desde que vio Days of Thunder, una película de 1990 protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman y que incluso llegó a inspirar un videojuego de Nintendo.
"Yo estaba como, 'wow, hombre, mira todo lo que hay en eso'. Ejemplo: cuando hablaron sobre cómo utilizaron los autos de los demás para poder balancearse entre sí. Cuando era un niño pequeño viendo eso, pensaba: 'Oh, guau, así que puedes hacer un automóvil aún más rápido al poder utilizar al tipo que está frente a ti'", rememoró Pitbull a The Observer de Charlotte.
Pero además, que Daniel Suárez forme parte del equipo bajo la copropiedad de Pitbull, no es una casualidad.
Hace una década, el artista conoció a Carlos Slim Domit, vía la familia Sabates, emprendedores de Miami que apoyaron la llegada del serial NASCAR a México. Suárez fue el Novato del Año de la NASCAR Peak Mexico Series de 2010 y es parte de Escudería Telmex, un programa dedicado a apoyar a pilotos, el mismo que impulsó a Sergio Pérez a la Fórmula Uno y que dirige Slim Domit.
Armando Pérez y Daniel Suárez se conocieron en persona evenrtualmente y se encontrarían, gracias a Art y Jose Sabates, detrás de escenarios de conciertos del cantante. Informales, sí, pero ya habían pláticas de trabajar juntos en NASCAR.
Pitbull tuvo una participación en la FanShield 500 de Phoenix en marzo pasado, justo antes del impacto por la pandemia, y justo el año pasado empezó a cristalizar su sueño de comprar un equipo en NASCAR.
Suárez, por supuesto, fue parte del plan.
En la Daytona 500
El próximo 14 de febrero, Pitbull "debutará" como dueño de un equipo de NASCAR con la tradicional Daytona 500 y además será el Gran Mariscal ( Grand Marshall) de la carrera para dar la orden de encender los motores a los pilotos.
"Y no solo para ser propietario, sino también para ser un Gran Mariscal, para poder estar al lado de Daniel, que es alguien que ha superado todos los obstáculos para poder ser piloto en los Estados Unidos, y ser el primer no estadounidense en ganar una carrera, es una locura. Es la tormenta perfecta", expresó Armando Pérez.