null: nullpx
Filadelfia

"Reclamamos América": Grupo supremacista blanco marcha por las calles de Filadelfia

Patriot Front, que tiene su sede en Texas, es descrito por la Anti-Defamation League como "un grupo supremacista blanco cuyos miembros sostienen que sus antepasados conquistaron Estados Unidos y se lo legaron únicamente a ellos". En Penn's Landing, varios espectadores comenzaron a gritarles a los manifestantes y a golpear camiones mientras el grupo subía a los vehículos y se alejaba.
4 Jul 2021 – 03:42 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Armado con escudos, bombas de humo y pancartas que promocionaban "Reclamamos América", un grupo de supremacistas blancos marchó por el centro de la ciudad desde la noche del sábado hasta la madrugada del domingo, chocando con algunos contramanifestantes antes de irse tan abruptamente como llegó.

El grupo de decenas de hombres vestían mantas blancas, kakis, camisas azules y sombreros color canela y ondeaban banderas con insignias que parecían pertenecer a la organización Frente Patriota.

Fueron vistos acercándose desde Market Street antes de caminar frente al Ayuntamiento poco después de las 11 p.m. se podía ver a algunos sosteniendo escudos mientras los observadores les gritaban, exigiendo que se fueran de Filadelfia.

El grupo de aproximadamente 150 personas marchó por Benjamin Franklin Parkway hacia Penn's Landing, donde los miembros habían estacionado algunas camionetas Penske alquiladas.

Aún así, las organizaciones que monitorean a los grupos extremistas y el discurso de odio están preocupadas por la aparición de un gran contingente de miembros del Frente Patriota de manera tan pública el fin de semana del Día de la Independencia. Dicen que el grupo, que tiene sus raíces en los violentos disturbios de 2017 en Charlottesville, Virginia, se ha vuelto cada vez más activo en Pensilvania en los últimos meses y está organizando acciones como la marcha del sábado por la noche en Filadelfia en un intento de difundir su mensaje y reforzar sus filas, informó The Philadelphia Inquirer.

Patriot Front, que tiene su sede en Texas, es descrito por la Liga Anti-Difamación como " un grupo supremacista blanco cuyos miembros sostienen que sus antepasados conquistaron Estados Unidos y se lo legaron únicamente a ellos".

Se sabe que participan en flashmobs localizados, como los que sucedieron en Filadelfia el sábado por la noche, según la ADL. The Independent informó que los miembros del grupo también marcharon en Washington, D.C., el sábado.

La marcha se produjo la noche anterior a la visita de la Primera Dama Jill Biden a Filadelfia para el Día de la Independencia.

No estaba claro si la policía de Filadelfia realizó arrestos en relación con la marcha local.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Filadelfia BombasAméricaArrestosCamiones

Más contenido de tu interés