null: nullpx
Trata de personas

Acusan a pastor y a padre adoptivo por trata de personas con menores de edad en la Bahía de Tampa

Moises Escoto y Joel Lutz, contactaron a sus víctimas a través de una red social llamada Sniffies y tuvieron relaciones sexuales con los menores de edad a cambio de dinero, según la policía.
Publicado 17 Feb 2023 – 03:30 PM EST | Actualizado 17 Feb 2023 – 08:05 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Un pastor y un padre adoptivo de la Bahía de Tampa enfrentan múltiples cargos criminales que incluyen trata de personas, por tener sexo con menores de edad, a quienes les pagaban o daban regalos.

El pastor

Luego de que la madre de un adolescente (no se identifica su género aún), de 16 años descubriera contenido perturbador en el teléfono de su hijo(a), la Oficina del Alguacil del condado Hillsborough comenzó a investigar este 09 de febrero e identificaron a un sospechoso.

Se trata de Moises Escoto, de 36 años, de Temple Terrace, quien contactó a la víctima 2 años antes a través de una aplicación de mensajería instantánea y de videollamada de nombre " Sniffes".

Desde el inicio, Escoto le pidió fotos y videos sexualmente explícitos al menor de edad a cambio de dinero y regalos.

Además, Escoto se veía en secreto con la víctima y tenían relaciones sexuales.

Trascendió que Escoto es pastor de jóvenes en la Iglesia de Cristo Misionera Mahanaim Church, ubicada en la 10902 de la Avenida Armenia Norte.

El padre adoptivo

La investigación reveló que otro hombre también había contactado a otra víctima a través de la misma aplicación "Sniffies" y había tenido relaciones sexuales a cambio de dinero.

Resultó ser un padre de crianza registrado, Joel Lutz, de 38 años, del condado Pasco.

Lutz fue arrestado en su trabajo, el Outback Steakhouse en el condado de Pinellas el miércoles 15 de febrero.

Cargos criminales

Escoto y Lutz fueron acusados de:


  • Trata de personas para actividades sexuales comerciales.
  • Agresión lasciva.
  • Uso de servicios informáticos o dispositivos para solicitar ciertos actos ilegales.
  • Viajar para encontrarse con menores después de usar servicios de compensación o servicios para solicitar ciertos actos ilegales.
  • Uso de servicios informáticos para el acusado de exhibición lasciva o mayor de 18 años.
  • Transmisión de material nocivo a un menor.
  • Uso ilegal de un dispositivo de comunicación bidireccional.
  • Actividad sexual ilegal con un menor, entre otros cargos.

La investigación sigue activa.

Dónde reportar

Cualquier persona que tenga información sobre ambos Escoto y Lutz, debe llamar a la Oficina del Alguacil del condado Hillsborough al (813) 247-8200.

Además, si sospechas que alguien es víctima de la trata de personas, llama a la Línea Directa Nacional de Trata de Personas al 1-888-373-7888.

Mensaje a los padres

El Alguacil del condado Hillsborough, Chad Chronister hizo un llamado a los padres a saber dónde están y qué están haciendo sus hijos en línea en todo momento ya que los depredadores están "cazando" a los niños para arruinarles su inocencia.

"Es absolutamente repugnante que estos dos hombres, que ocuparon puestos de tutoría y confianza con los niños de nuestra comunidad, usaron aplicaciones en línea para buscar y victimizar a nuestros jóvenes", dijo Chronister.

Asimismo el Alguacil enfatizó que no dejarán de buscar a "estos desviados" donde sea que estén y piden a padres y comunidad que los ayuden a proteger a los niños.

Puedes ver también:

Cargando Video...
Denuncia y busca ayuda si eres víctima de trata de personas: conoce los recursos que ofrecen en el condado Polk

Loading
Cargando galería
Comparte