null: nullpx
Salt Lake City

Paso elevado para fauna silvestre protege animales y motoristas en interestatal de Utah

El Departamento de Transporte de Utah, en asociación con la División de Recursos de Vida Silvestre del estado, construyó un paso elevado para el cruce de fauna silvestre sobre la autopista Interestatal 80 de Parley’s Canyon al este de Salt Lake City, el cual es ya considerado como todo un éxito.
25 Nov 2020 – 04:59 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Entre las principales víctimas de la construcción de autopistas, están las costumbres migratorias de la fauna silvestre del área donde estas son establecidas. Los animales ven sus hábitats y rutinas completamente alteradas por estas cicatrices de concreto que construimos para nuestra conveniencia, lo cual es aún más cierto cuando hablamos de autopistas interestatales que atraviesan vastas regiones con poca o ninguna población humana.

Esto no es solo un problema para la fauna silvestre del área, sino también para los motoristas cuyas vidas y seguridad son puestas en riesgo por animales ansiosos por pasar de un lado a otro de estas autopistas sin saber el peligro que esto conlleva.


Con este problema en mente el Departamento de Transporte de Utah, en asociación con la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah, construyó un paso elevado para el cruce de fauna silvestre sobre la autopista Interestatal 80 de Parley’s Canyon al este de Salt Lake City, como parte de un proyecto de ampliación de la interestatal que ocurrió hace un par de años.

El suelo del paso elevado imita el terreno del área para que los animales lo confundan con el resto del área y no sientan ningún temor en usarlo. Este paso es estrictamente para el uso de la fauna silvestre del área y su uso por seres humanos no está permitido.

El éxito del proyecto ha incentivado a otras jurisdicciones a proponer y poner en marcha iniciativas similares.

Esta semana, la División de Vida Silvestre de Utah publicó un video en su página de Facebook, que atestigua el éxito del proyecto. El video muestra una variedad de animales usando el puente, de día y de noche, según la costumbre de cada especie, entre las que se pueden ver; alces, ardillas, ciervos, coyotes, pumas, y puercoespines.

Cargando Video...
Encuentran misterioso monolito metálico en desierto remoto en Utah


El video está acompañado de la siguiente declaración:

"¡Está funcionando! Gracias al Departamento de Transporte de Utah y a la Universidad Estatal de Utah por monitorear el paso elevado de vida silvestre de Parley’s Canyon este año. Como puede ver, el segundo año de este paso elevado ha tenido éxito en ayudar a la vida silvestre a migrar de manera segura sobre la concurrida Interestatal 80, y en ayudar a los automovilistas a transitar mucho más seguros también. Manténgase alejados de este paso elevado. ¡Gracias!"

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Salt Lake CityAnimalesUtahCoyotesFacebook

Más contenido de tu interés