null: nullpx
Atlanta

Padre narra cómo encontró a su hija de 13 años reportada como desaparecida en Georgia

Los padres de Emely Peña Vega pasaron un fin de semana de pesadilla tras la desaparición de la menor de 13 años. Luego de más de 48 horas una llamada les devolvió la paz.
Publicado 5 Ago 2025 – 05:27 PM EDT | Actualizado 6 Ago 2025 – 10:31 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

ATLANTA, Georgia. – Emely Peña Vega, de 13 años, fue reportada como desaparecida el sábado 2 de agosto. Sus padres se movilizaron en toda la comunidad para encontrarla, incluso contactaron a Univision para pedir que se difundiera su caso.

El lunes 4 de agosto poco después de las 3:00 p.m., el padre de la menor se comunicó nuevamente con Univision para informar que ya habían encontrado a su hija.

“Recibí una llamada de mi hija, de un número pues que yo no conozco. Contesté, yo pensé que era otra persona que me iba a decir una pista de mi hija, pero, cuando contesté y escuché la voz de ella me dio mucha felicidad”, describió Jairo Peña.

Convence a su hija de regresar en videollamada

Peña describió que durante la conversación pudo convencer a su hija de hacer un Facetime (videollamada) para tratar de descifrar dónde estaba. “Trate de calmar las aguas y entenderla para no hacer las cosas tan difíciles”, dijo Peña.

También pudo hablar con el adulto que estaba con la menor.

“Hablé con esta persona. Yo le dije oye estás cometiendo un crimen del que te vas a arrepentir toda tu vida No se vayan, no empeores las cosas … pon de tu parte y si no pones de tu parte, lo vas a lamentar”, dijo el padre de la menor comentando que hizo énfasis que su hija era una menor.

El padre describió que tuvo que convencer a su hija para que le diera su ubicación.

Suavecito hablando con ellos, convenciéndolos, hasta que me mandaron su ubicación. En ese momento, le dije a la policía, bueno o sea la persona que me ayudó, están en tal lugar y se bajaron del autobús. En ese momento, a los dos minutos la policía llegó ahí”, describió el padre de familia.

La menor fue encontrada en Laredo, Texas.

Manda mensaje para otros padres de familia

La adolescente fue encontrada con un adulto que es un desconocido para sus padres.

“Cometió el peor error de su vida, porque fue el peor error de su vida lo que esta persona este hizo”, dijo el padre de familia.

“Yo bien sé que cualquier persona que me escuche en este testimonio que estoy dando va a decir si fuera una niña de casa no estuviera haciendo eso, pero no se equivoque la gente. Hoy soy yo, y nunca pensé que fuera a ser yo, y mañana puede ser la gente que me está criticando”, dijo Peña.

El padre mandó un mensaje a la comunidad pidiéndoles mayor comprensión para los padres que atraviesan una situación similar.

“Uno nunca acaba de conocer a sus hijos. Uno fue joven y todos fuimos jóvenes y venimos de los errores, así que nadie, de verdad que nadie hay que hablar de lo que uno no sabe. Hay que ayudar y aportar con la comunidad. No ser odiosos y no reírnos, no burlarnos de las tragedias de la gente, porque es algo triste”, agregó el padre de familia.

Otras noticias que podrían interesarte:

Loading
Cargando galería
Comparte