Queman bandera LGBTIQ+ en restaurante de Manhattan: cámara capta el momento
El restaurante Little Prince, ubicado en el barrio Soho, de Manhattan, fue testigo de un crimen de odio. A la 1:30 de la madrugada del lunes, una persona quemó la bandera LGBTIQ+ que estaba colgada en la entrada.
Una cámara de seguridad captó el momento en que una joven pelirroja se bajó de un vehículo blanco y se acercó a la bandera del orgullo gay para prenderle fuego con un encendedor.
Las llamas causaron daños menores en el frente del local, que atendía a varios clientes. Afortunadamente, nadie salió herido.
Concejal de Nueva York se pronuncia por bandera LGBTIQ+ quemada en restaurante de Manhattan
Tras conocer lo sucedido, el concejal Erik Bottcher, miembro del Consejo Municipal de Nueva York, se pronunció vía Twitter para condenar el crimen de odio.
"Cualquier persona con información sobre esto, debe llamar a la línea de información Crime Stoppers al 800-577-TIPS", escribió en el tuit, tras describir los hechos.
Tanto los bomberos como la policía acudieron al lugar para sofocar las llamas que provocó la joven, que ahora está siendo buscada por las autoridades.
Miembros de la comunidad LGBTIQ+ volvieron a izar una bandera del orgullo gay en el restaurante Little Prince, este mismo lunes, a las 11:00 de la mañana.