Pared se derrumba y mata a un trabajador en Manhattan; hay otros tres heridos
Un desafortunado accidente acabó con la vida de un hombre, la tarde de este martes, luego de que una pared se derrumbara en un sitio de demolición en el Bajo Manhattan.
Funcionarios del Departamento de Bomberos (FDNY) y del Departamento de Edificios de la Ciudad de Nueva York llegaron al edificio comercial de tres pisos en Lafayette Street, donde ocurrió el accidente.
Tras derrumbarse, la pared cayó sobre cuatro trabajadores, matando a uno de ellos y dejando heridos a los otros tres.
El sitio del derrumbe en Manhattan tenía 5 infracciones relacionadas con la seguridad
Kazimir Vilenchikm, comisionado interino del Departamento de Edificios, informó que el lugar estaba completamente autorizado. Sin embargo, en febrero cometió 5 violaciones asociadas con la seguridad.
La sobrecarga del lugar de trabajo fue una de las infracciones, motivo por el que ocurrió el derrumbe de la pared, dejando el sitio lleno de escombros.
Por su parte, John J. Hodgens, jefe del FDNY, detalló que el trabajador que falleció quedó atrapado en el derrumbe, mientras que a los otros heridos los rescataron con herramientas manuales para retirar escombros.
La persona que lamentablemente murió había sido trasladada a la sala de urgencias del Hospital Bellevue, donde se declaró su deceso minutos más tarde.