null: nullpx

Los puentes más hermosos del mundo: 20 imponentes y complejas obras de ingeniería (fotos)

Atravesar cañones, canales, valles, ríos o bahías ha sido un reto que la humanidad ha superado con hermosas y complejas estructuras. Los puentes de esta lista han sido reconocidos por las más prestigiosas publicaciones de turismo y arquitectura del mundo, y algunos están muy cerca. Vea aquí las 20 mejores ciudades del mundo seleccionadas por los viajeros
29 Abr 2021 – 12:39 PM EDT
Comparte
1/21
Comparte
Puente de Brooklyn.

Este ícono estadounidense en Nueva York es mucho más que la conexión entre dos distritos de la Gran Manzana, también “es una hermosa pieza de arquitectura”, según la revista de turismo Travel Leisure. Fue construido en 1883 y es el primer puente colgante construido con alambres de acero en la historia. Vea aquí los 15 edificios más altos del planeta
Crédito: SeanPavonePhoto/Getty Images/iStockphoto
2/21
Comparte
Puente Széchenyi Chain.

Fue diseñado por el ingeniero británico William Tierney Clark y fue inaugurado en 1949 en Budapest, Hungría, “para cruzar el poderoso río Danubio”, indica la revista Architectural Digest.
Crédito: Peter_Horvath/Getty Images/iStockphoto
3/21
Comparte
Puente dorado

Esta peculiar construcción forma parte de muchas listas de puentes extraordinarios del mundo. El puente peatonal está a unos 4,600 sobre el nivel del mar en Da Nang, Vietnam. Con su peculiar diseño, verdaderamente “parece sostenido por dos manos gigantes”, según la publicación Insider.
Crédito: yassine chaachoua/Getty Images
4/21
Comparte
Puente del Canal de Agua de Dubai.

Es uno de los tres puentes peatonales que se extienden a través del canal de la capital de Emiratos Árabes Unidos. “Esta estructura retorcida y única fue diseñada para recordar e inspirarse al cruzar de una rivera a la otra”, dice sobre este puente la publicación especializada en viajes Condé Nast Traveler.
Crédito: Olga Slobodianiuk/Getty Images
5/21
Comparte
Puente de la Torre.

Este edificio de más de 125 años es uno de los puntos más emblemáticos de Londres, Reino Unido. En la parte superior el piso es de vidrio, lo que permite a los visitantes desafiar el miedo a las alturas.
Crédito: BargotiPhotography/Getty Images/iStockphoto
6/21
Comparte
Puente de la Constitución.

Fue inaugurado en 2008 y ya es un ícono Venecia, Italia, una ciudad que se destaca por estar repleta de una arquitectura increíble. Fue diseñado por el arquitecto español-suizo Santiago Calatrava.
Crédito: dvoevnore/Getty Images
7/21
Comparte
Puente de la Bahía de Sydney.

Situado cerca del emblemático teatro de la ópera de la Sydney, es uno de los iconos australianos y parte integral del paisaje de la ciudad. Fue inaugurado 1932 y sigue siendo el puente de arco de acero más alto del mundo, mide 439 pies desde su punto más alto hasta el agua.
Crédito: RudyBalasko/Getty Images/iStockphoto
8/21
Comparte
Puente Alexandre III.

Este famoso puente es considerado por muchos uno de los más bellos de la capital francesa. Una de sus características son las hermosas estatuas doradas de hierro y piedra en sus bordes. Pero lo mejor es su ubicación, cerca de los Campos Elíseos y cerca de la tumba de Napoleón.
Crédito: StockByM/Getty Images/iStockphoto
9/21
Comparte
Puente Helix.

Varias publicaciones especializadas consideran que este puente en Marina Bay, Singapur, es impresionante. Se inauguró en 2010 y su diseño se inspiró en el modelo de doble hélice del ADN humano.
Crédito: Jui-Chi Chan/Getty Images
10/21
Comparte
Camino del Océano Atlántico.

Esta estructura tiene una forma sinuosa que se entrelaza en el paisaje para conectar varias islas de un archipiélago en Noruega. En sus puntos más altos ofrece impresionantes vistas del mar y los pueblos lejanos.
Crédito: mikolajn/Getty Images/iStockphoto
11/21
Comparte
Viaducto de Millau.

Esta majestuosa estructura, inaugurada en 2004, atraviesa el valle del río Tarn en el sur de Francia. Es de los puentes más altos del mundo, se eleva unos 1,125 pies por encima de la base de la estructura.
Crédito: bensib/Getty Images
12/21
Comparte
Puente colgante Hussani.

Es conocido como el puente más peligroso del mundo. Su estructura antigua, frágil y estrecha cuelga sobre las heladas aguas del lago Borith, en el valle de Hunza, en Pakistán.
Crédito: Weeraporn Puttiwongrak /Getty Images/iStockphoto
13/21
Comparte
Golden Gate.

El 27 de mayo de 1937 se abrió al público en San Francisco este icónico puente colgante. Aunque ya no es el más largo del mundo, sigue siendo el símbolo del estado de California y el preferido de los visitantes de la ciudad. Vea aquí las fotografías históricas de esta imponente estructura
Crédito: bluejayphoto/Getty Images/iStockphoto
14/21
Comparte
Puentes Fredvang.

Estas dos estructuras conectan el archipiélago noruego de Lofoten, uniendo pueblos e islas remotas. Rodeados de picos y aguas heladas, ofrecen hermosas vistas del etéreo paisaje de Reine, al norte del país.
Crédito: den-belitsky/Getty Images/iStockphoto
15/21
Comparte
Puente Dejingjiayao.

La estructura moderna de este puente en Beijing contrasta con el tradicional recorrido por Tongzhou, un antiguo distrito fundado hace más de dos mil años en la actual capital de China.
Crédito: bjdlzx/Getty Images/iStockphoto
16/21
Comparte
Puente de viento y lluvia de Chengyang

Su impresionante estructura de tres pisos está construida con piedra y madera, y consta de cinco pabellones y 19 terrazas. Es el lugar perfecto para hacer turismo y ver el entorno circundante de Liuzhou, China.
Crédito: Juan Carlos Hernández Hernández/Getty Images/iStockphoto
17/21
Comparte
Puente de Vidrio de Zhangjiajie.

Su recorrido a pié dejará satisfecho a los que buscan emociones fuertes. Su estructura con piso de cristal se extiende a lo largo de un cañón entre dos acantilados en el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, en el sur de China.
Crédito: Keattisak A/Getty Images/iStockphoto
18/21
Comparte
Puente de Oresund.

Es el puente de carretera y ferrocarril más largo de Europa. Recorre casi cinco millas hasta una isla artificial. Allí la vía se transforma en un túnel que recorre dos millas y media más, para conectar a Dinamarca con Suecia.
Crédito: vladacanon/Getty Images/iStockphoto
19/21
Comparte
Viaducto de Glenfinnan.

Este imponente puente curvo de concreto cruza un valle entre colinas en Escocia, Reino Unido. Se convirtió en un lugar de peregrinación de los fanáticos de las películas de Harry Potter, porque allí filmaron varias escenas del ferrocarril donde los protagonistas viajaban a su extravagante escuela de magia.
Crédito: extravagantni/Getty Images/iStockphoto
20/21
Comparte
Puente Beipanjiang.

Esta compleja y hermosa obra de ingeniería en la provincia de Guizhou, China, es actualmente el puente más alto del mundo. Tiene 1,854 de altura. Vea aquí las fotografías del momento en el que se encontraron los dos extremos del puente durante su construcción en 2016
Crédito: STR/AFP via Getty Images
21/21
Comparte
En video. Esta niña construyó una ‘máquina de abrazos’ para que su maestra, que padece cáncer, sienta el afecto de sus alumnos. Avery Green es estudiante de kindergarten y, debido a la pandemia, no había podido abrazar a su profesora que padece de cáncer y se encuentra bajo tratamiento. Con la ayuda de sus padres le construyeron una ‘máquina de abrazos’ para que la maestra evite contagiarse de coronavirus y pueda abrazar a sus alumnos.
Comparte

Más contenido de tu interés